+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Miles de leoneses desafían al frío para ver a los Reyes Magos

300 figurantes y ocho carrozas integraron el desfile por el centro de la ciudad

 

Miles de personas salieron a las calles para presenciar el paso de la cabalgata de los Reyes Magos. - MARCIANO PÉREZ

DL
05/01/2017

Ni la niebla ni el frío han podido con las ganas de los más pequeños y los mayores para ver la llegada de los Reyes Magos a la ciudad de León.
La Cabalgata, compuesta por más de 300 figurantes y ocho carrozas salía sobre las 19.00 horas desde el Parque de Bomberos y ha estado acompañada a lo largo de todo su recorrido por las principales arterias de la ciudad por la ilusión y alegría de miles de niños.
Antes de la salida el alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido a los Reyes Magos en el Consistorio de San Marcelo a donde han llegado en coches de época.
Tras realizar la adoración al nacimiento, en el soportal del Consistorio, los Magos de Oriente han sido recibidos por los niños y sus padres en el salón de plenos, un salón abarrotado mientras en la calle otros esperaban su turno para ser recibidos por los Magos de Oriente.
En el salón de Plenos municipal el regidor, acompañado por la Corporación, ha pedido a los Reyes "que en esta noche mágica seáis generosos, muy generosos con todos los leoneses".
El alcalde también ha deseado que "todos seamos mejores personas, más dialogantes y haya más ayuda para las personas necesitadas".
Una vez concluido este acto se ha iniciado la Cabalgata, que abría la carroza que portaba el baúl con todas las cartas de los niños a los Magos de Oriente.
A la carroza que abría el desfile le seguían peces inmensos de más de 6 metros de longitud, que navegaron por las calles con luces que les hacía destacar en la noche leonesa.
Un espectáculo de la compañía francesa Aerosculpture a la que le seguían sus compatriotas de la Cíe Transe Express que disfrazados de soldaditos de plomo tocaban sin descanso sus tambores desde las alturas de sus zancos, sin perder la oportunidad de descabalgarse de sus monturas para mezclarse entre el numeroso público.
En el desfile también han participado grupos ataviados de las academias de baile de la ciudad, clubes deportivos y asociaciones de vecinos e inmigrantes que no han querido la oportunidad de participar en el evento.
Pero el desfile ha deparado nuevas sorpresas como los gigantes reflectores de la compañía eslovaca Mirror Family o las curiosas marionetas gigantes de Le Caramantran, otro compañía de calle francesa que también ha participado en la Cabalgata.
Tras estos seres curiosos y marionetas llegaron los esperados Reyes Magos en sus carrozas respectivas; Melchor, Gaspar y Baltasar que con su séquito repartieron hasta 4.500 kilos de caramelos en todo el recorrido, en cuyo reparto los pajes tuvieron especial protagonismo, algunos de ellos con una sobrada puntería.
Un largo séquito que finalizó su andadura por la ciudad en la explanada de la Junta de Castilla y León donde se celebró un espectáculo final de grandes dimensiones y fin de fiesta con artificios de pirotecnia.

Buscar tiempo en otra localidad