Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LUTO POR EL CRIMEN DE CARRASCO

El ministro de Interior ordena investigar los mensajes insultantes sobre el crimen de Carrasco


13/05/2014

 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que se ha abierto una investigación para determinar si son constitutivos de delito algunos de los mensajes injuriosos vertidos en las redes sociales tras la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

El ministro ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras presidir el acto del 170 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, en el que ha calificado de "bochornosas" algunas frases publicadas en las redes sociales referidas a la política asesinada a tiros en León.
Fernández Díaz ha condenado el "terrible" asesinato y ha explicado que el caso está bajo secreto de sumario, por lo que no puede ni debe decir nada sobre la investigación, que está en manos de la jueza de instrucción.

Ha relatado que nada más conocer la difusión de los mensajes ordenó que se investigara su autoría por si fueran constitutivos de delito, con el objetivo de que no queden "impunes".
Los comentarios "absolutamente injuriosos y calumniosos" comenzaron a circular en redes sociales como Twitter "poco después de haber caído brutalmente Isabel Carrasco" y "cuando todavía estaba el cuerpo yacente", ha subrayado el ministro, que ha incidido en que se trata de ideas "que sinceramente nos abochornan a todos".

"Es evidente que en la medida en la que hacen apología del delito y fomentan el odio son conductas que entiendo que están tipificadas en el Código Penal", ha sostenido.
Por eso el ministro dio orden a la Policía de que investigara esos mensajes, porque "estas actuaciones que hacen apología del delito y fomentan el odio no puedan quedar impunes", ha dicho.

Fernández Díaz ha defendido que en las redes sociales y en internet tiene que haber también seguridad y que los ciudadanos tienen que ser conscientes de ello para "limpiar de esos indeseables las redes sociales". Preguntado por si la desafección actual de los ciudadanos hacia la política puede generar una escalada de violencia, el ministro ha apelado a una reflexión de todos porque "fuera de la democracia solo hay anarquía y caos", ha comentado.

"La generalización de los juicios y críticas son siempre injustas, y conviene poner en valor que la política es un servicio público que tiene por finalidad el bien común, y en la que la inmensa mayoría de las personas, con independencia de la fuerza política en la que militan, realizan esa actividad de forma honesta y al servicio del bien común", ha continuado.

Ha reconocido sin embargo que "hay personas que no hacen honor a esa condición, como lo hay en todo tipo de actividades". El ministro ha sostenido que la actual campaña para las elecciones europeas es un buen momento para reflexionar y valorar que "España es el único de los 28 países de la Unión Europea en el que no hay una fuerza política que fomente el odio, el racismo y la xenofobia", que sí han arraigado en otros países con larga tradición democrática.
"No haremos las cosas tan mal cuando esa triste realidad que emerge en esos países de larga tradición democrática no ha arraigado entre nosotros", ha agregado.

Fernández Díaz ha expresado su deseo "de que la legítima crítica en democracia no nos lleve a la criminalización de los políticos y de la actividad política, porque eso es malo para la convivencia y además es injusto", dijo.

 

6 Comentarios
06

Por Del cancionero 19:44 - 13.05.2014

Nadie le tema a la muerte/ que la muerte no es eterna;/ sólo es eterna la pena/ de que celebren tu esquela….”.Nadie le tema a la muerte”. Víctor Manuel San José

05

Por antuanvet 18:53 - 13.05.2014

Manifestar mi cariño por Isabel Carrasco. Las posturas anteriores resultan incompresibles. DEP

04

Por CHOMI 18:33 - 13.05.2014

ESTOS POLITICOS SOLO QUIEREN QUE LES APLADUDAN Y LES VOTEN PARA SEGUIR CHUPANDO,SO ELLOS PUEDEN LLAMARNOS DELINCUENTES ETC. CUANDO NOS MANIFESTAMOS O LES CRITICAMOS. ESPAÑA TIENE UNA DEMOCRACIA BANANERA

03

Por Jarril 16:43 - 13.05.2014

Ahora me da miedo comentar esta noticia.

02

Por bedolina 16:35 - 13.05.2014

Lo que tenia que preguntarse el ministerio del interior es,¿ porque razón no aparecen en los medios de comunicación comentarios de cariño hacia la señora Carrasco?. Ya que por desgracia en España el terrorismo ha asesinado hasta ayer ...pero nunca se había oido tantas criticas hacía la persona asesinada .

01

Por charly germany 16:28 - 13.05.2014

estupendo pero que empiece por Andrea Fabra diputada del PP que no se corto un pelo en insultar a los parados.

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León