+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Moreno aboga por «recuperar antes el PSOE» para «rescatar a León»

El aspirante del ‘aparato’ a liderar el partido se apoya en Sánchez y Tudanca para luchar.

 

Moreno, ayer en la sede socialista, acompañado por alcaldes y militantes. JESÚS F. SALVADORES -

07/10/2017

álvaro caballero | león

Con la estrategia de que el impulso de Pedro Sánchez y Luis Tudanca se proyecte en su candidatura, Diego Moreno se presentó ayer ante los socialistas leoneses con el reto de que «para recuperar León, antes» deben «recuperar el PSOE de León». «Es el momento de rescatar a León de las garras de la derecha, después de incontables años de gobierno del PP en la Junta y en la Diputación», animó el aspirante del ‘aparato’, quien se comprometió a «luchar desde el PSOE para que nadie más se tenga que ir porque no hay futuro aquí».

Moreno insistió en que «este es el momento de la militancia» y llamó a sus compañeros a «construir el presente con la cabeza bien al alta y siempre mirando al futuro». «Por fin vamos a decidir qué partido queremos en León. No se trata tan sólo de elegir a un secretario general, sobre todo. Se trata de construir un partido entre todos y todas, un partido en el que nos sintamos a gusto, un partido del que estemos orgullosos y orgullosas, un partido que se convierta en una verdadera herramienta de transformación social», expuso el candidato a la secretaría provincial del PSOE, quien abundó en que hará «todo lo posible» para que los militantes sean «cómplices de este proyecto y determinantes de su éxito».

Su interpelación a la fuerza de los militantes le sirvió para enlazar con el recordatorio de que «algunos notables del partido pensaban que la militancia era mansa y estaba amaestrada, también en León». «Pero demostramos que no hay nada que estimule más a un socialista o a una socialista que la injusticia y nada que defendamos con más ahínco que nuestro partido», señaló durante el acto celebrado en la sede de la formación, al que asistieron buena parte de los representantes leoneses que formaron el escaparate de las plataformas de apoyo a Pedro Sánchez frente a Susana Díaz, entre los cuales no estuvo su máximo valedor, el secretario de Cultura y Deportes federal, Ibán García del Blanco.

El candidato anunció entre sus propuestas el refuerzo «del gabinete de asesoramiento jurídico, convirtiéndolo en un verdadero gabinete de asesoramiento municipal, con más profesionales y una sede también en el Bierzo», y citó que «siempre hay que escuchar a la gente, siempre». «Es lo más importante que aprendí cuando tuve el honor de representar a León en el Congreso», reseñó en referencia a la legislatura 2008-2011, tras la cual desapareció de la vida orgánica hasta la batalla de Sánchez.

   
1 Comentario
01

Por laguelles 14:07 - 08.10.2017

argumentos para la campaña: Ronda norte que finalice una circunvalación a León La nacional a Santander N-621, que desaparece en comarcales durante 90 kms. Es una carretera de otro siglo. En León nacen dos autopistas de peaje que echan a los conductores a las nacionales saturadas y peligrosas. ¡¡¡ 10 euros por ir a AStorga en camión es un atraco!!! No lo usa nadie!!! Las comarcales de la junta son muy peligrosas, la Cl 623, hacia Laciana, tiene en la salida desde León desniveles de 4 metros sin proteger y acaban en árboles!! La Cl-622 hacia el páramo, mucho tráfico y un trazado lleno de curvas...la cl-626 es un camino de cabras, alrededor del panteno de Luna es una carretera africana....etc, etc, etc