+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SUCESOS

La muerte de un perro habría desencadenado el tiroteo entre dos miembros de dos conocidos clanes leoneses

Detenidos dos hombres tras una disputa a tiros en el barrio de La Inmaculada que no dejó heridos

 

Una de las calles en la que se produjo el tiroteo, la calle Medulio. GOOGLE MAPS -

DL | REDACCIÓN
15/01/2017

dl | redacción

Dos individuos pertenecientes a dos clanes diferentes conocidos por tener en sus familias integrantes con numerosos antecedentes penales fueron detenidos a primera hora de la tarde de ayer, tras un tiroteo que se produjo entre las calles Nazareth, Peña Ubiña y Medulio que se saldó sin heridos a pesar de que se recogió abundante munición en la zona.

Efectivos de la Brigada Especial de la Policía Local fueron requeridos para que mediaran en una disputa protagonizada por los varones, a causa de la muerte de una de sus mascotas según las primeras versiones recabadas, aunque a la hora de elaborar esta información todavía se estaba procediendo al interrogatorio de los implicados y los testigos.

Repentinamente, se produjo un intercambio de disparos que dejó numerosos casquillos en la vía pública. Uno de los supuestos autores de los disparos, pendiente de juicio por su imputación en la macroestafa de los seguros, emprendió la huida aunque posteriormente pudo ser localizado y detenido, a la vista de la importante hoja de antecedentes policiales que obra en su haber.

Previamente había sido detenido un primer sospechoso, al que según fuentes de la Policía Local, se le intervinieron tres armas en el momento de los hechos. El arrestado estuvo vinculado con el mundo del deporte y no opuso resistencia a su detención en el momento de los hechos, siempre según la primera versión de los agentes de la Policía Local.

Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional donde se les tomó interrogatorio. Al cierre de esta edición no había trascendido el resultado de las pesquisas ni se pudo confirmar si habían sido puestos en libertad o si se había abierto algún tipo de cargo contra ambos.

En las inmediaciones del lugar de los hechos se había producido ya otro incidente hace dos años protagonizado por el detenido que ayer huyó inicialmente. En aquella oportunidad, realizó varios disparos contra el domicilio de los familiares de otro conocido grupo de León.

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por S.O.S..ESPAÑA. 11:16 - 15.01.2017

El pasotismo de los responsables de mantener el orden y la seguridad ciudadana, está llevando el País a situaciones "peliculeras" como esta. ¡Así seguimos!.¡¡¡ ASÍ NOS VA !!!.