+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

El municipio, con los autónomos

El consistorio organiza dos cursos, tras sumarse a la Red de Agentes de Comercio Interior para apoyar a los trabajadores por cuenta propia.

 

La alcaldesa de San Andrés (derecha), en la firma de adhesión a la red autonómica de comercio interior. DL -

17/01/2017

p. infiesta | san andrés

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se ha adherido a la Red de Agentes de Comercio Interior (RACI) de Castilla y León para apoyar a quienes desarrollan su actividad profesional por cuenta propia. La alcaldesa, María Eugenia Gancedo, suscribió el acuerdo en Valladolid, que habilita al Consistorio a recabar información para prestar asesoramiento y sustento técnico al comercio local, orientar a las administraciones en todas las decisiones que puedan influir en esa materia y colaborar con las entidades representativas de los intereses del sector comercial. La red aglutina a 21 entidades, entre diputaciones provinciales y municipios de más de 20.000 habitantes, y está gestionada por la dirección general de Comercio y Consumo de la consejería de Economía y Hacienda. San Andrés trabajará en la elaboración de una radiografía sobre el estado del comercio en el municipio, para avanzar en la actualización de una base de datos de los establecimientos, determinar el grado de cumplimiento en materia de simplificación administrativa para la apertura de nuevos establecimientos, estudiar las necesidades del comercio en materia de formación, innovación o promoción y facilitar el intercambio de experiencias.

El portal del comerciante

«Brindaremos toda nuestra colaboración a la Junta para crear el portal del comerciante y respaldaremos al sector en todo lo que esté en nuestras manos, dentro de las competencias del Ayuntamiento, de manera que pueda mejorar en lo posible para seguir teniendo un comercio cercano y competitivo», manifestó la regidora tras participar en el acto encabezado por la consejera Pilar del Olmo para la creación de esta Red de Agentes de Comercio Interior.

En esa línea, el Ayuntamiento organizará el día 25, a las 11.00 horas, una jornada sobre Prevención de Riesgos Laborales en el salón de actos del Aula Uned-Concha Casado. Y al día siguiente, un taller gratuito sobre fiscalidad básica dirigido a trabajadores que planeen establecerse por cuenta propia, además de a cualquier persona interesada en la materia, desde las 10.00 horas en el Aula de Nuevas Tecnologías.

Buscar tiempo en otra localidad