Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Murciego sobre su foto en el Grano: "Es una provocación"

S.V.P. / LEÓN
20/04/2017

 

"Es una provocación", "tienen muy mala baba", asegura Ángeles Murciego, una de las portavoces de la Plataforma en Defensa de la Plaza del Grano sobre la fotografía mostrada esta mañana por la Asociación de Vecinos del Mercado en la que se la ve en este emblemático lugar con una furgoneta en mitad de la plaza. La plataforma viene denunciando sistemáticamente que los vehículos pesados destrozan el empedrado del Grano.

"Me pillaron a mi como podrían haber pillado a las pandereteras", alega Murciego. Se refiere a un concierto organizado para defender el empedrado que ella fecha en febrero de 2014, cuando, asegura, fue hecha la foto.

"El señor de la furgoneta entró un momento", prosigue. "Y fue porque no se dio cuenta", añade. "Iba a descargar unos bafles", explica Murciego, que lidera la protesta contra el proyecto que está ejecutando el Ayuntamiento en la plaza.

"Es despreciable que hayan difundido la fotografía, una bajeza", asegura antes de sostener que es "una maniobra del Ayuntamiento" para "enfrentar a unos vecinos con otros". "Pues noi lo van a conseguir", dice tajante.

"Lo que tienen que hacer es proteger de una vez la plaza. Es indignante que no lo hayan hecho todavía, un lugar que podría atraer a turistas de toda Europa", zanja.

En la fotografía se ve a Ángeles Murciego y una furgoneta pesada en la que se traslada material para una protesta a favor de la conservación de la plaza. La fotografía la han tomado los propios vecinos del Grano. Es la imagen con la que vecinos del Grano que están a favor de la obra tal como la ha planteado el Ayuntamiento han desmontado esta mañana a una de las personas que lideran la protesta y que se ha alzado como portavoz ante los medios de comunicación nacionales.

 

4 Comentarios
04

Por Zolaina 19:17 - 21.04.2017

Según esta señora León sería el paraíso del turismo, si la plaza estuviese arreglada (como ella quiere claro está). Pues nada, que la arreglen y a vivir del turismo todos los leones, que ya, otros viven del cuento. Ya esta bien estos "intelectuales" según se definen ellos, y vamos a hacer las cosas con lógica y con conocimiento, no por revanchas políticas, que ese arreglo lo pagamos todos.

03

Por man 13:42 - 21.04.2017

haber cuando arreglan de una vez la plaza para que se pueda pasear decentemente y no tener que pisar piedras del rio y sufrir esguinces de tobillo.

02

Por bosson 11:49 - 21.04.2017

Señora Murciego deje de dar tanto el cante por león.

01

Por un peatón por León 11:11 - 21.04.2017

Queda claro que por ahí PASAN poco los de la ORA.

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León