Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LEÓN ■ ACCIÓN SOCIAL

Para que nadie cene solo en Navidad

El Ayuntamiento pone en marcha de nuevo la campaña de Navidad para mayores

DL | REDACCIÓN
03/12/2017

 

La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, ha anunciado la puesta en marcha, por tercer año consecutivo, del programa 'Navidad en compañía', una iniciativa cuyo objetivo es que ninguna persona mayor pase solo las fiestas navideñas.

El 25% de las personas mayores de 65 años puede encontrarse en situación de soledad por diversos motivos: hijos que no pueden desplazarse de otras ciudades, mayores solteros o personas que se han quedado solas en la vida. En el programa 'Navidad en compañía' colaborarán residencias de mayores públicas y privadas. El Ayuntamiento de León, a través del Concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha remitido de nuevo cartas a las personas mayores de 65 años residentes en el municipio de León que viven solas, en las que se les explica esta iniciativa con el fin de que puedan adherirse a este programa.

El Consejo Municipal de Mayores también dio cuenta entre otros puntos de la evaluación del convenio con el Teléfono de la Esperanza para la atención a las personas mayores. A través de este acuerdo, vigente desde 2016, voluntarios del Teléfono de la Esperanza atienden a cien personas mayores se han adherido al proyecto de atención a mayores que viven solos.

El Consejo Municipal de Mayores aprobó la incorporación de nuevas actividades dentro de los programas de ocio activo. Aunque no nuevo, este mes de diciembre se pondrá en marcha una nueva edición del 'taller de arqueología', con charlas y visitas guiadas a la Ruta Romana, Ruta Medieval y Ruta Moderna, con el fin de que los participantes puedan comprender y valorar el patrimonio arqueológico y artístico de la ciudad.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León