Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

VILLAQUILAMBRE

Nava recibe 25.000 euros por el uso de tres instalaciones

El Ayuntamiento utilizará el Centro Joven, la Casa de Cultura y la nave-almacén en 2017.


06/01/2017

 

P. INFIESTA | VILLAQULAMBRE

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, y el presidente de la junta vecinal de Navatejera, Rodrigo Valle, han firmado un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones que se suma a los acuerdos sobre utilización del Polideportivo y la construcción de la nueva cancha de pádel. El nuevo documento regula las condiciones para el uso del Centro Joven, la Casa de Cultura y la Nave-almacén propiedad de la pedanía, a cambio de 25.000 euros. Las instalaciones poseen un «gran valor» para el Ayuntamiento, señaló el regidor, ya que sirven para organizar actividades para los más jóvenes, almacenar el material municipal, albergar el consultorio médico y un organismo de intenso dinamismo como es el Ciami (Centro de Información y Asesoramiento de la Mujer).

También, la entidad local de Navatejera ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Villaquilambre los terrenos necesarios para construir instalaciones de uso municipal, con la finalidad de ofrecer un mayor número de servicios a los vecinos. El convenio es el tercero en los últimos meses que sellan los dos entes.

Buena sintonía

La cancha de pádel habilitada debajo de la cubierta de la antigua pista de frontón, a la entrada del Polideportivo, fue posible con un empujón de 20.000 euros. Además, el Consistorio aportó una subvención de 10.000 euros para el saneamiento de las arcas de esa instalación deportiva, en compensación por la utilización del polideportivo ?durante este ejercicio, dividido en dos pagos de 5.000 euros.

El alcalde, Manuel García, destacó la buena sintonía con los responsables de la pedanía de Nava. «La relación entre el Consistorio y la junta vecinal de Navatejera es un ejemplo de comportamiento leal. Todos tenemos claro que, independientemente, de que pertenezcamos a dos formaciones políticas diferentes, el bienestar de los vecinos y mejorar las prestaciones que se ofrecen es nuestro principal objetivo». Por su parte, Valle reconoció que «desde el primer día hemos encontrado total cooperación en el Consistorio. Las dos partes remamos en la misma dirección y se demuestra con la inauguración de la pista, las ayudas y la cesión de instalaciones».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León