+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VILLAQUILAMBRE

Nava recibe 25.000 euros por el uso de tres instalaciones

El Ayuntamiento utilizará el Centro Joven, la Casa de Cultura y la nave-almacén en 2017.

 

El concejal de pedanías, Manuel García, Rodrigo Valle y el edil de Deportes, en la firma. DL -

06/01/2017

P. INFIESTA | VILLAQULAMBRE

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, y el presidente de la junta vecinal de Navatejera, Rodrigo Valle, han firmado un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones que se suma a los acuerdos sobre utilización del Polideportivo y la construcción de la nueva cancha de pádel. El nuevo documento regula las condiciones para el uso del Centro Joven, la Casa de Cultura y la Nave-almacén propiedad de la pedanía, a cambio de 25.000 euros. Las instalaciones poseen un «gran valor» para el Ayuntamiento, señaló el regidor, ya que sirven para organizar actividades para los más jóvenes, almacenar el material municipal, albergar el consultorio médico y un organismo de intenso dinamismo como es el Ciami (Centro de Información y Asesoramiento de la Mujer).

También, la entidad local de Navatejera ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Villaquilambre los terrenos necesarios para construir instalaciones de uso municipal, con la finalidad de ofrecer un mayor número de servicios a los vecinos. El convenio es el tercero en los últimos meses que sellan los dos entes.

Buena sintonía

La cancha de pádel habilitada debajo de la cubierta de la antigua pista de frontón, a la entrada del Polideportivo, fue posible con un empujón de 20.000 euros. Además, el Consistorio aportó una subvención de 10.000 euros para el saneamiento de las arcas de esa instalación deportiva, en compensación por la utilización del polideportivo ?durante este ejercicio, dividido en dos pagos de 5.000 euros.

El alcalde, Manuel García, destacó la buena sintonía con los responsables de la pedanía de Nava. «La relación entre el Consistorio y la junta vecinal de Navatejera es un ejemplo de comportamiento leal. Todos tenemos claro que, independientemente, de que pertenezcamos a dos formaciones políticas diferentes, el bienestar de los vecinos y mejorar las prestaciones que se ofrecen es nuestro principal objetivo». Por su parte, Valle reconoció que «desde el primer día hemos encontrado total cooperación en el Consistorio. Las dos partes remamos en la misma dirección y se demuestra con la inauguración de la pista, las ayudas y la cesión de instalaciones».

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla