Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

VILLAQUILAMBRE

Nava recibe 45.000 euros por el uso de sus instalaciones

Las diez pedanías del municipio participan en el Plan de Asfaltado de 400.000 euros.


17/07/2017

 

P. INFIESTA | VILLAQUILAMBRE

La buena sintonía entre el Ayuntamiento de Villaquilambre y la junta vecinal de Navatejera se ha plasmado en tres convenios que sirven para compensar el uso de varias instalaciones de la pedanía que realizan el resto de vecinos del municipio. Así, el Consistorio podrá utilizar el Polideportivo, El Centro Joven y la Nave almacén propiedad de la entidad local, entre otros, y abrirlos para el disfrute de la ciudadanía de los otros nueve pueblos.

Los acuerdos suponen un desembolso de 45.000 euros. En concreto, dos de los convenios están relacionados con el Polideportivo, uno por su uso y otro, para el pago de gastos corrientes. El tercer acuerdo se refiere al uso del Centro Joven, la Nave y la Casa de la Cultura. El primer convenio, similar al rubricado en los años 2015 y 2016, posee una cuantía de 25.000 euros. Un dinero que pretende ahondar en la colaboración entre las dos instituciones, como se señala en el propio acuerdo. «Recoge la colaboración que se está desarrollando durante todo el año 2017 entre el Ayuntamiento de Villaquilambre y la junta vecinal de Navatejera para el uso del Centro Joven, la Casa de Cultura y el almacén», indica. Además, esa cantidad se dividirá en dos pagos, uno ya realizado el pasado 30 de junio de 12.500 euros y otro de igual cuantía que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre. Asimismo, otro de los convenios firmados esta semana, dotado con 10.000 euros, tiene como objeto la colaboración y coordinación entre el Ayuntamiento de Villaquilambre y la pedanía de Navatejera para la promoción del deporte, sus instalaciones deportivas, la realización de actividades dirigidas a fomentar la ocupación del tiempo libre, la promoción de la cultura, así como de los equipamientos culturales. Todo ello con la finalidad de «contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población de Villaquilambre, mediante la reserva y el uso compartido de las instalaciones adecuadas a este fin propiedad de la junta vecinal de Navatejera conocidas como Pabellón Polideportivo y cuyo servicio es considerado como de utilidad pública e interés municipal», precisa el texto.

Relacionado con el anterior convenio, también se ha acordado adelantar con cargo a cuenta la cantidad de 10.000 euros como colaboración en gastos corrientes (electricidad, gas o similar) de la instalación deportiva del Pabellón. Esta aportación se hará efectiva mediante un pago a cuenta de forma inmediata y a justificar mediante la presentación de las correspondientes facturas de gastos antes del 30 de junio de 2017 por un importe superior a la cantidad concedida. Por otro lado, el Ayuntamiento de Villaquilambre ha dado por primera vez voz a la diez pedanías del municipio para solicitar la obras del Plan de Asfaltado. Una iniciativa que en palabras del propio concejal, Eleuterio González, va a resultar muy positiva. «Los que mejor conocen las necesidades de su zona son las juntas vecinales. Por eso citamos a sus presidentes y hemos escuchado sus sugerencias a la hora de confeccionar el plan de asfaltado de casi 400.000 euros, que es una de las medidas más reclamadas por los vecinos», aseguró.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León