+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los niveles de ozono vuelven a niveles seguros en León

La ola de calor provoca una subida en los niveles de contaminación.

 

Vista área de una zona de la capital leonesa. ARCHIVO -

DL
17/07/2017

 Los niveles de ozono han vuelto a niveles seguros en las zonas atmosféricas de la montaña sur de Castilla y León, y las aglomeraciones de Valladolid y Salamanca, que estuvieron en aviso por posible superación del umbral de información, según ha informado el Gobierno regional.
Un Real Decreto de enero de 2011 fija como umbral de información a la población por concentración de ozono a nivel troposférico en los 180 microgramos por metro cúbico de promedio en distintas mediciones, niveles a los que ayer estuvieron próximas esas zonas.
Sin embargo, a última hora de ayer la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, informó, a través del servicio regional de emergencias 1-1-2 de que esas zonas habían vuelto a valores seguros de ozono.
La zona de la montaña sur de Castilla y León la integran 96 municipios de la provincia de Ávila, entre ellos la capital; 93 de Salamanca, incluido Béjar; 63 de Segovia, incluida la capital, y nueve de León, también con la capital leonesa y San Andrés del Rabanedo.
En cuanto a las aglomeraciones de Salamanca y Valladolid se componen de las respectivas capitales y municipios del alfoz, nueve en el caso salmantino y siete en el vallisoletano.

    Buscar tiempo en otra localidad