+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

? ? El Filandon JAVIER VEGA presidente de la cámara de comercio

«No creo en el agravio territorial, tenemos un reparto razonable»

No vería con malos ojos la fusión de Fele y CEL pero no cree que se vaya a producir. Se declara enemigo del victimismo relacionado con las territorialidades y asegura que si Europa advierte del final del carbón, habrá que apostar por otros recursos naturales. Javier Vega pide servicios, formación y empleo para fijar población. .

 

«No creo en el agravio territorial, tenemos un reparto razonable» -

08/03/2018

miguel ángel zamora | león

El Filandón se celebró anoche en las instalaciones del Nuevo Recreo Industrial. Vega desgranó las cuestiones más candentes de la economía.

Adaptación obligada a los nuevos tiempos

«Bitcoin, criptomonedas y Blockchain van a ser una referencia no tardando. El crowfunding y el crowlending serán fundamentales en las empresas».

La Cámara de Comercio, enlace de Fele y CEL

«Estamos en el momento más dulce de la relación entre la Cámara y las dos patronales y hay un entendimiento total. Eso se puede usar para fusionarse o para no fusionarse. No hay porque forzar la fusión entre Fele y CEL. Lo que sí queremos es que el punto de encuentro entre las dos sea la Cámara de Comercio».

Peticiones de León, bajo la máxima de lo razonable

«No creo en el agravio territorial. Puede parecer que a veces prima más el tejido provincial de una u otra provincia, pero en cuanto a presupuestos tenemos una parte más que razonable del dinero de la Junta. Hay que reivindicar la banda ancha y el eje Atlántico siendo conscientes de que el dinero es limitado. Vamos a pedir lo que sea posible, no utopías.

Los nuevos modelos de la economía provincial

«Si Europa nos dice que el carbón toca su fin, tendremos que aprovechar a nuestros recursos naturales. Tenemos la biomasa, o intentar evitar los incendios, sin dejar de lado el carbón. Puede que haya que cambiar el modelo económico de León, pero eso no se hace de un día para otro. Igual tenemos que intentar transformar aquí el cereal para que lo que demanda mucha mano de obra, que es la industria, lo podamos traer aquí».

El sempiterno problema de la vivienda

«No estoy de acuerdo con que no se necesita vivienda en León. Lo que sí está claro es que nuestros hijos salen de casa muy tarde y eso no es sano. No salen de casa porque no pueden pagar una vivienda en alquiler o en compra. Hay ayuntamientos en los que no entra un euro de licencias de vivienda desde hace cinco años. Y eso afecta a todos. Para fijar población hace falta servicios, formación y empleo y nosotros vamos por los pueblos dando información a jóvenes y mayores. La formación es uno de los pilares de la Cámara de Comercio del empleo

Confianza en la capital gastronómica

«Espero todo de la capitalidad gastronómica, pero también espero que los problemas que tiene la hostelería no repercutan en ello. Los hosteleros están por la labor de que la capitalidad sea un éxito y creo que lo va a ser».

Expertos en el mundo de las exportaciones

«En la Cámara de Comercio de León somos auténticos expertos en materia de exportación. Cogen al empresario, le dicen lo que tiene que hacer, le llevan en misiones comerciales a donde tiene que ir y le hacen un seguimiento. El Programa Integral de Capacitación y Empleo ha atendido a 587 jóvenes y tiene que ser una herramienta fundamental para ayudarles a encontrar empleo

Preocupados por las pensiones del futuro

«Lo mismo que la pirámide poblacional ha cambiado, habrá que dotar a las pensiones de fondos de los presupuestos».

   
4 Comentarios
04

Por bosson 13:08 - 08.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No somos idiotas .patético en >Leon es lo mejor....

03

Por Ricardo 11:38 - 08.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otro listo viviendo en su burbuja de felicidad. 1 Decir que no cree en el agravio territorial, no hay más que darse una vuelta por ciudades, pueblos y polígonos de Valladolid o Burgos y comparar con los de León, analizar las diferencias e intentar escarbar un poco para averiguar por qué eso es así. 2 Estar a estas alturas de la película pensando en el cambio de modelo y fin de la minería cuando es algo que se preveía desde hace décadas cuando se empezaron a cerrar las minas de Sabero deja entrever que esta tropa de impresentables está en las musarañas... Estamos apañados. 3 En León sobran viviendas, pero el acceso a ellas es imposible porque no hay empleo, a menos que en gas padrino y te enchufen. 4 En León sobra formación, la inmensa mayoría de los titulados universitarios emigran, buena parte de ellos están de camareros en Europa después de haber desperdiciado su tiempo y su dinero en centros deformativos leoneses. 5 La empresa de León es cutre, vaga, no quiere crecer y se internacionaliza si le caen del cielo subvenciones y tiene chiringuitos públicos alrededor resolviendole sus asuntos. Ese es el panorama.

02

Por MAnuel 11:14 - 08.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aquí tenemos un empresario vendido a los castellanos. Una provincia que pierde más de 60.000 habitantes , otra los gana; una provincia que hay ciudades como Villablino, Astorga en las cuales la junta no ha creado un solo puesto de trabajo, mientras en otras crea cientos. También puede ir un domingo a ver que tipo de gente se va a trabajar fuera, puede ver el estado en que están carreteras como la N120, o lo peor, mientras aquí tenemos dos autopistas de peaje otros no tienen ni un centímetro, y lo que ya es indignante es que se lleven nuestra agua sin nada a cambio. Podemos seguir hablando lo que quieran , pero en este país sobran políticos, comunidades y algunos "empresarios".

01

Por dELeón 9:22 - 08.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un iluminado con un cargo que invitan a dar una conferencia y piensa que la audiencia o la gente es imbécil por aquí y se va a tragar sus dogmas. En su momento, tampoco se creía que la tierra era redonda, pero mira tu por donde, lo era. Me imagino que ha soltado esta chorrada de frase porque como es natural de San Sebastián y el Gobierno Vasco disfruta del tan ansiado Cupo Vasco en temas fiscales y económicos, hay que vender la moto de que las demás regiones ingresan y obtienen los mismos fondos y beneficios por parte del Estado, cuando todo el mundo mínimamente informado sabe que no es cierto, que hay una diferencia tan abismal entre el dogma y la realidad, como la teoría de Galileo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla