+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

No habrá ninguna obra nueva salvo las que tengan financiación externa

 

19/08/2012

 En cuanto a la Concejalía de Policía, Tráfico, Transportes, Protección Civil y Régimen Jurídico, su responsable, Francisco Herrero, deberá tener en cuenta que no se pagará por el alquiler de vehículos, se reducirá la partida destinada a gastos corrientes y, previsiblemente, finalizará el 31 de diciembre el contrato que el Ayuntamiento tiene firmado con Alsa para el funcionamiento del autobús de Ferral y del búho.
Uno de los departamentos más afectados por las consecuencias de la situación económica de las arcas municipales es el de Urbanismo, Vivienda, Obras e Infraestructuras, cuya titular es Elena Prieto. Un área que durante muchos años ha contado con partidas que superaban los seis millones de euros, cantidad que el año pasado se quedó en casi dos millones y que para el 2013 será de cero euros. Es decir, no se realizará ninguna obra nueva, salvo las que financien otras administraciones.
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo tiene que devolver el crédito que solicitó para pagar la deuda a los proveedores y que supone casi 50 millones de euros. Por este motivo, San Andrés tiene que desembolsar cada trimestre 730.000 euros en concepto de amortización del crédito e intereses. Sin embargo, también tiene deuda financiera, otros 27 millones de euros, por la que paga también intereses. Si a estos gastos se suman los seis millones anuales para nóminas y la escasez de ingresos, tan solo procedentes de la tasas, son las razones que llevan al PP a elaborar un presupuesto muy restrictivo de cara a los próximo años.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla