Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

«No me veo mal en eso de tener madera de líder», dice a Zapatero en León


21/03/2017

 

m. c. cachafeiro | león

Con Tino Rodríguez a un lado y José Antonio Diez al otro en la rueda de prensa previa a su acto en León, Patxi López quiso escenificar ayer su mensaje de «fraternidad» frente al resto de candidatos. Un proyecto que se basa, según explicó, en aunar esfuerzos para buscar «una izquierda exigente» que se enfrente a las políticas de la derecha sin caer en el seguidismo de Podemos.

El candidato socialista cerró ayer por la tarde en la capital leonesa su viaje por la provincia y, en la tierra de Zapatero, contestó al ex presidente del Gobierno que es tiempo de los militantes, «no de los dirigentes y los aparatos».

Por la mañana, el político leonés se había decantado por Susana Díaz en una entrevista en Onda Cero al afirmar que tiene «más madera de líder». «En eso de tener madera de líder no me veo mal», afirmó López sobre las palabras de Zapatero en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto restringido, sólo para los militantes, en las instalaciones municipales de la calle Alfonso V.

En ese encuentro previo con los medios de comunicación, Patxi López reiteró una y otra vez su mensaje en favor de los militantes y la unidad del partido. «Estoy seguro de que van a elegir con libertad sin aguantar ninguna presión ni sugerencia». «Es momento de dejar de enfrentarnos entre socialistas y enfrentarse a la derecha y a los problemas que tiene la ciudadanía, de unirnos en torno a un proyecto de una izquierda exigente que no se defina porque vota con el PP o porque busca alianzas con Podemos». «La única alianza que debe buscar el PSOE es con los ciudadanos progresistas».

Tres ideas para dejar claro que, si gana, llamará al día siguiente a los otros dos candidatos «para ver cómo sumamos propuestas, modelos y lealtades en una dirección compartida y cómo implicamos y complicamos al conjunto de la militancia».

López, a preguntas de los periodistas, negó categóricamente que se vaya a retirar de la carrera interna como se ha insistido desde el primer día desde algunos sectores.

Además de su defensa de los militantes en este proceso, el político vasco hizo otra llamada para pedir que no se repita «la historia reciente de enfrentamiento entre socialistas», en alusión al Comité Federal que acabó con la dirección de Pedro Sánchez, aunque, en ningún momento, citó ayer en León ni al ex secretario general ni a la presidenta del PSOE andaluz.

«Cada uno puede ver lo que nos sucedió de forma diferente, pero yo quiero poner los medios para que nunca más nos vuelva a pasar y dejemos ya se hablar de nosotros mismos y empezamos a proyectarnos a la sociedad con una propuesta nítidamente de izquierdas», insistió.

Patxi López espera también que el día después del proceso de elección del nuevo líder no se produzca un «choque de trenes» entre diferentes sectores del PSOE y por eso defendió que su candidatura busca justo «ese espacio mayoritario, de centralidad de la unidad».

Al acto, además de los secretarios generales de la Federación Socialista Leonesa y de la Agrupación Local, acudieron otros concejales socialistas del Ayuntamiento de León, alcaldes como el de La Robla o históricos del partido como Jaime González, con quien Patxi López se fundió en un abrazo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León