+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Nochevieja resultó tranquila y tan sólo dejó una ceja abierta en una pelea

El 112 registró 57 llamadas por incidencias en León, mayoritariamente con personas ebrias.

 

02/01/2017

miguel ángel zamora | león

La despedida del año y la celebración de entrada en el nuevo ejercicio resultó especialmente tranquila en la capital leonesa, que registró únicamente una persona herida con una ceja abierta en una pelea registrada en la calle de La Torre como incidente más destacado. Fue la mejor prueba de la calma con la que se vivió la Nochevieja y las primeras horas del año nuevo.

Ni los efectivos de la Brigada Especial de la Policía Local ni los del Cuerpo Nacional de Policía registraron desde la sala conjunta graves alteraciones del orden público, fundamentalmente porque el civismo imperó en líneas generales. Sí destacaron los dos cuerpos la existencia de una cifra importante de casos de personas ebrias que, no obstante, no depararon incidentes de especial importancia.

Por lo demás, la mayor parte de los incidentes se registraron ya bien entrada la madrugada y en algunos casos después de amanecer, aunque en todos los supuestos se trató de asuntos de importancia menor que no tuvieron mayor trascendencia.

El operativo tenía prevista la vigilancia de las principales zonas de ocio de la capital a partir de la medianoche, aunque ya desde varias horas antes se había iniciado el dispositivo con el fin de evitar cualquier tipo de incidente. Además de la actuación ante las posibles incidencias que se pudieran registrar, se hizo frente también a la labor de prevención con el objeto de conseguir que los dos aspectos dieran el fruto que finalmente se consiguió.

TRÁFICO NORMAL

Respecto al tráfico, tampoco se registraron incidentes especialmente notables y al margen de colisiones en las que no se necesitó de la intervención de los efectivos de la Policía Local, no hubo cuestiones especialmente destacadas. Bembibre y Astorga se llevaron la palma en agresiones de cierta importancia, aunque curiosamente en ninguno de los casos hubo que lamentar heridos, de tal forma que las cosas se desarrollaron con cierta normalidad.

ONCE ACTUACIONES

El Servicio de Emergencias 112 Castilla y León contabilizó un total de once actuaciones en la vía pública, mayoritariamente protagonizadas por personas en estado ebrio en la vía pública, 18 servicios en domicilios de la provincia que se debieron a ruidos y molestias de carácter vecinal.

Pese a que la Nochevieja se había asociado de forma tradicional a la existencia de incidencias varias, en los últimos años no se han registrado altercados de consideración, gracias al tono cívico de los ciudadanos en las aglomeraciones de estas características y al hecho de que los cotillones que se organizaron en los principales establecimientos también contaba con seguridad privada en sus eventos.