+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

León ■ Temporal

Una nueva ola de nieve y frío complica el tráfico en todas las autovías de León

El Puerto de San Isidro ha registrado esta madrugada mínimas de -10,6, la octava temperatura más baja del país

 

DL / Efe 13/02/2018

La acumulación de nieve y hielo en la calzada ha obligado a cerrar al tráfico el puerto Ventana LE-481 en Torrebarrio, mientras que es necesario el uso de cadenas en en la LE-451 en Quintana del Castillo; la LE-331 en Puebla de Lillo; la CL-635 en Maraña y la CL-626 en Villablino.

El tráfico es complicado en la autopista a Asturias desde Valverde de la Virgen hasta Asturias. La A-6 a Galicia, desde Carracedelo hasta Vega de Valcerce presenta también dificultades, así como la autopista a Burgos A-231 desde Onzonilla hasta el km 156 ya en Burgos y la AP-71 desde Freno del Camino hasta San Justo de la Vega.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que se ha prohibido la circulación de camiones por la autovía A-6 entre Brazuelo y El Castro debido a la nevada caída en las últimas horas.
Según datos de la web de la DGT, recogidos por Europa Press, la autovía A-6 (Madrid-La Coruña) se encuentra transitable, pero se reclama precaución y se prohíbe la circulación de camiones en ambos sentidos desde el kilómetro 330, en Brazuelo y el Puerto del Manzanal; hasta el 432, en El Castro
Se informa también de que se han establecido embolsamientos de camiones en Combarros, San Román de Bembibre y Ponferrada.

Aspecto que presentaba esta mañana la plaza de Santo Domingo. Foto: MIRELLA AJENJO.

También es preciso circular con cuidado por pavimento deslizante en la N-625 en el puerto del Pontón desde Oseja de Sajambre, así como en la N-621 en el Puerto de San Glorio desde Boca de Huérgano. En estas dos carreteras nacionales no se permite ya el paso a camiones ni ha vehículos articulados. En todas estas vçias es preciso circular con extrema precaución. 

Caboalles de Abajo, Piedrafita de Babia, Pioro y Puebla de Lillo también presentan dificultades. En la LE-164, a la altura de Puente de Domingo Flórez, un obstáculo en la carretera obliga a circular con precaución.

Este es el estado de las carreteras según la información facilitada por la DGT a las 10.50 horas:

El Puerto de San Isidro ha registrado esta madrugada mínimas de -10,6 grados, con lo que se situó como la octava temperatura más baja del país, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Toda la Comunidad de Castilla y León, excepto la provincia de Valladolid, mantiene el aviso amarillo por frío intenso y mínimas cercanas a los 7 grados bajo cero, y alerta amarilla por nevadas en León y Zamora en zonas de la Cordillera Cantábrica y Sanabria. La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Vídeos: L. DE LA MATA.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla