+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Las nuevas aceras y renovaciones se llevarán 2,4 millones hasta 2021

 

13/01/2018

El mismo modelo de contratación del mantenimiento del casco histórico, así como del asfaltado, se empleará para el plan de aceras. La junta de gobierno ratificó ayer la concesión a Ciasa del contrato que compromete la ejecución de los trabajos para este ejercicio y los tres siguientes, con 600.000 euros de partida de gasto en cada una de las cuatro anualidades, 2,4 millones en total, como anunció el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero.

Pese a que la denominación del contrato fijaba la duración entre 2017 y 2020, la falta de adjudicación en el primero de los ejercicios del compromiso hará que se alargue hasta 2021, en lugar de que este año se duplique la partida para intervenir. Los 600.000 euros marcados, sobre los que se aplicó una baja del presupuesto de licitación del 54,03%, se emplearán en un listado de calles que «están sin definir», como expuso el concejal de Deportes e Infraestructuras. La idea, como señaló el edil del equipo de gobierno, es que «en el año 2018 haya dos fases semestrales» de actuación, que se basarán en el criterio de los técnicos, pero en los que «se escucharán los requerimientos de los vecinos y se atenderá a todas las zonas de la cuidad».

López Benito encuadró el plan de aceras dentro del «esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de León en el mantenimiento, la renovación y la mejora de las infraestructuras básicas de la ciudad». «Hemos puesto en marcha un plan de asfaltado de manera continua y las brigadas municipales trabajan en toda la ciudad. Además, va a haber inversiones importantes con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), cofinanciados con fondos europeos», citó el concejal responsable de Infraestructuras.