Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

El nuevo Consejo de la Mujer funcionará en primavera

Fomentará la igualdad de oportunidades y se reunirá cada 4 meses.


20/01/2017

 

P. INFIESTA | SAN ANDRÉS

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo avanza en la puesta en marcha del Consejo Municipal de la Mujer, que se constituirá formalmente antes de la primavera como órgano de carácter especializado y consultivo para la promoción de la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en el término municipal.

La concejala de Bienestar Social, Camino Cabañas, mantuvo una reunión con representantes de los grupos de la oposición para analizar el borrador del reglamento que determinará el funcionamiento de este Consejo que también tiene por objetivo facilitar la participación activa de las mujeres en las políticas municipales que les afecten. Aunque su constitución se hará formal con la firma del documento definitivo, el Consejo ya ha dado sus primeros pasos para definir las estrategias a seguir de cara a trabajar de manera coordinada por la igualdad de género en distintos ámbitos.

Para ello, el consejo se abrirá a la participación de asociaciones, empresas y otras entidades vinculadas al ámbito de la mujer para, juntos, desarrollar estrategias que contribuyan a alcanzar mayores cuotas de igualdad efectiva. Con reuniones cuatrimestrales, este órgano colegiado del Ayuntamiento tendrá entre sus funciones la de emitir informes o prestar asesoramiento a iniciativa propia o a petición de Alcaldía, de las distintas Concejalías o de la Comisión Informativa correspondiente, en asuntos relacionados con la igualdad.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León