+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

El nuevo Consejo de la Mujer funcionará en primavera

Fomentará la igualdad de oportunidades y se reunirá cada 4 meses.

 

Camino Cabañas se reunió con los grupos para definir las estrategias del Consejo de la Mujer. DL -

20/01/2017

P. INFIESTA | SAN ANDRÉS

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo avanza en la puesta en marcha del Consejo Municipal de la Mujer, que se constituirá formalmente antes de la primavera como órgano de carácter especializado y consultivo para la promoción de la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en el término municipal.

La concejala de Bienestar Social, Camino Cabañas, mantuvo una reunión con representantes de los grupos de la oposición para analizar el borrador del reglamento que determinará el funcionamiento de este Consejo que también tiene por objetivo facilitar la participación activa de las mujeres en las políticas municipales que les afecten. Aunque su constitución se hará formal con la firma del documento definitivo, el Consejo ya ha dado sus primeros pasos para definir las estrategias a seguir de cara a trabajar de manera coordinada por la igualdad de género en distintos ámbitos.

Para ello, el consejo se abrirá a la participación de asociaciones, empresas y otras entidades vinculadas al ámbito de la mujer para, juntos, desarrollar estrategias que contribuyan a alcanzar mayores cuotas de igualdad efectiva. Con reuniones cuatrimestrales, este órgano colegiado del Ayuntamiento tendrá entre sus funciones la de emitir informes o prestar asesoramiento a iniciativa propia o a petición de Alcaldía, de las distintas Concejalías o de la Comisión Informativa correspondiente, en asuntos relacionados con la igualdad.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla