+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El número de visitantes creció un 10,6% con respecto al año anterior

 

02/01/2018

dl | león

León registró el pasado mes de noviembre unas cifras «excelentes» en el sector turístico de la ciudad, con crecimientos de un 10,62% en el número de visitantes y cerca de un 15% en el de pernoctaciones, según informaron fuentes municipales.

En el mes de noviembre, el número de viajeros alcanzó los 31.286 (28.258 residentes en España y 3.028 en el extranjero), mientras que las pernoctaciones pasaron de 48.624 a 55.727. A este respecto, noviembre de 2017 se convirtió en el mejor mes en pernoctaciones de la serie histórica desde el año 2009.

El dato le sirvió al alcalde, Antonio Silván, para resaltar que estos incrementos «corroboran la idea» de que se va «por el buen camino». El regidor insistió en que el turismo «no es sólo una cuestión del Ayuntamiento, es una cuestión de todos los sectores implicados, desde la hostelería, hasta la hotelería, la restauración, la gastronomía, la propia ciudad, los medios de comunicación y también las propias infraestructuras». «Estos datos nos estimulan y nos incentivan para seguir trabajando», añadió.

Los nuevos datos del INE reflejan que se afianza el crecimiento fuera de temporada alta y se logra el objetivo de desestacionalizar la oferta que tiene la ciudad de León, apuntó Silván. «Trabajando en atraer turistas fuera de la considerada temporada alta y realizando una buena programación de ciudad-evento, unido a la excelente oferta patrimonial, histórica y de ocio que León ofrece, nos coloca dentro de los principales destinos urbanos de interior», citó.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla