Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Hasta octubre para inscribirse y posibles deducciones fiscales


20/03/2017

 

El Real Decreto marca hasta el 30 de octubre de este año como la fecha para que las cofradías se inscriban en este registro oficial.

Una de las novedades que puede traer consigo, al menos en algunas ciudades ya lo está siendo, es la posibilidad de que los cofrades puedan desgravar hasta el 75% de los pagos a una cofradía, si se consideran como donaciones. Así se ha tratado en algunas Diócesis, como Córdoba o Zaragoza. En concreto, en la provincia cordobesa se abordó la posibilidad de las cofradías de estar exentas también de muchos tributos por estar inscritas en este Registro oficial, que les obliga a llevar una escrupulosa y extensa contabilidad.

En Zaragoza, a partir de este año, podrá desgravarse el 75% de las cuotas hasta los primeros 150 euros. Para ello, las cofradías tendrán que acogerse a un régimen especial que se cita en la Ley de Mecenazgo e incluye varios requisitos indispensables. Por ejemplo, que la entidad a la que vayan destinados los pagos esté dada de alta en Hacienda y en el Registro de Entidades Religiosas. Cuando las donaciones superen los 150 euros, tal y como explica Juan Carlos Sánchez, asesor de asuntos económicos de la Junta Coordinadora de las Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, el porcentaje a deducir será del 30% por ejercicio, según informa El Heraldo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León