Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LEÓN ■ RECONOCIMIENTO A LA PROMOCIÓN DE LEÓN

Ónega: «En mi casa no entra otro chorizo que no sea de León»

El periodista ha sido nombrado Hijo Adoptivo de la Provincia

A.CALVO / A.G. PUENTE I LEÓN
14/11/2017

 

La unión de Fernando Ónega con León está escrita desde que era pequeño. Con recuerdos vinculados a leoneses que conoció de niño, como el veterinario que cuidaba a su vaca Capitana — gracias a los 30 litros de leche que daba y al esfuerzo de su madre reconoce que pudo estudiar—, al sabor de los productos de León que llevaba a Lugo el tío Ramiro, quien trabaja como mozo de tren, y con quien vivía mientras estudiaba el Bachillerato. También a los viajes que su padre hacía a Cacabelos, «por aquellas carreteras infernales» a comprar vino y ya de mayor Luis de Olmo. «Es una ligazón de afectos a lo largo de mi biografía», reconoce el locutor lucense, quien considera que el reconocimiento recibido ayer por la Diputación de León le ha emocionado tanto a él como a su familia, quien le acompañará, «seguro», al acto oficial que previsiblemente se celebrará a principios de año.

«Te pueden dar medallas, diplomas, banquetes... pero inscribirte como hijo te hace tocar la gloria y si además es de León, de la tierra y la gente a la que tanto quiero, eso significa mucho y a partir de ahora, cuando vaya hacia Lugo, adelantaré mi llegada a casa al pasar por León», resumió el locutor, tras remarcar que la decisión tomada por la Diputación «es una de las cosas más grandes a las que se puede aspirar, sobre todo si viene de un pueblo o una ciudad y no digamos, como en este caso, de una provincia».

Ónega ha alimentado su amor por León también a través de los productos de la tierra, de los que se declara «un enamorado», además de destacar que nunca ha encontrado «buena gente y tan agradecida» como los leoneses. «Los productos leoneses me gustan mucho y en mi casa no entra un chorizo que no sea de León», asegura para recordar que tiene «proveedores» fieles como los dulces de Conrado en La Bañeza y tras indicar que es «el primer consumidor de España de las mielinas de Astorga», sin olvidar las mantecadas o los nicanores o el vino del Bierzo que probó desde niño «y que está entre lo grandes». «La cantidad de León que hay en mí la he ido alimentando en todos los sentidos», concreta entre risas.

Fueron sus amigos leoneses los que empezaron a comentarle que algo le estaban preparando, «aunque no sabía ni qué ni quién, pensé que sería una medallita». Después recibió la llamada del presidente provincial, Juan Martínez Majo, quien le informó directamente de «la perversa idea» de nombrarle hijo adoptivo, lo que no dudó ni un segundo en aceptar: «Si es necesario soy capaz de ir andando».

 

5 Comentarios
05

Por Pedro Antonio 8:32 - 15.11.2017

Se lo merece. Es una persona que de verdad pone en valor a todo lo leonés, y esto último lo es mas que muchos de la tierra, y sino que se lo pregunten a muchos de los consejeros de la junta pucelana.

04

Por alvaro 16:48 - 14.11.2017

Pero que tenga cuidado con los chorizos de León, especialmente los de dos patas (los otros, si tiene bien el colon no hay problema)

03

Por ea1av 16:34 - 14.11.2017

Bien por los promotores que otorgaron la merecida la distinción al Sr. Ónega una excelente persona y un gran periodista.

02

Por manu33 14:59 - 14.11.2017

Gran señor del periodismo.con analisis políticos muy valorados.

01

Por JJ 13:21 - 14.11.2017

Me parece muy bien esta decisión y muy merecida la distinción al Sr. Ónega como excelente comunicador y gran persona que es.

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León