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Oportunidades de estudio, formación y conocimiento de otras realidades

El programa no sólo se basa en el temario artístico y musical sino también en el idioma.

 

Exterior del Conservatorio de Música, en la calle Santa Nonia de la capital leonesa, en una imagen de archivo. F. OTERO PERANDONES -

09/01/2017

Los hitos principales del proyecto son proporcionar oportunidades de estudio, formación y conocimiento de otras realidades educativas en los campos específicos de las artes, artesanía, la música y la danza; utilizar los instrumentos para el desarrollo de las políticas europeas de educación y formación; contribuir mediante el intercambio entre centros a la formación de profesionales que se puedan desenvolver en un contexto internacional; complementar la formación adquirida en las aulas con una formación práctica mediante la realización de prácticas en empresas y fortalecer los vínculos ya establecidos con los centros y empresas asociados.

También se promueve el estudio y perfeccionamiento de las lenguas europeas entre los estudiantes y el personal; la formación humana, personal, artística y musical de los alumnos y profesores en un mundo globalizado; la participación en organizaciones y asociaciones internacionales de los ámbitos artísticos, musicales y escénicos; la mejora de la calidad de la enseñanza en los centros mediante el conocimiento de otras realidades educativas; los canales de comunicación con centros internacionales para la gestación de nuevos proyectos, el vínculo de las enseñanzas artísticas con la actividad profesional, mediante el estudio de proyectos ya experimentados en los centros socios, y la difusión de la riqueza de la cultura española a través de la música y la danza para su estudio en otros países.

La metodología de este proyecto se basa en dos puntos básicos: la reciprocidad del aprendizaje a través del intercambio de experiencias del profesorado y del alumnado y la autonomía de los centros, que permitirá mejorar el profesorado.