Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LEÓN ■ APARCAR EN LA CIUDAD

La ORA obligará en León a insertar la matrícula para aparcar

No se necesitará ya cambio y se puede guardar el resto del dinero en un monedero virtual

DL | REDACCIÓN
19/05/2017

 

Los nuevos parquímetros de la ORA ya están en 25 calles de la ciudad, como comprobó ayer el alcalde, Antonio Silván, acompañado por el concejal responsable, Fernando Salguero y el gerente de la sociedad, Juan Luis Díez Mata. La renovación se hará en cuatro fases hasta completar los 150 equipos de «última generación» con los que se podrá «pagar sólo por el tiempo que se tiene el coche aparcado», como citó el regidor.

El nuevo sistema obliga a insertar la matrícula y seleccionar la cantidad exacta, sin necesidad de cambio y con la posibilidad de guardar el resto del dinero en un monedero virtual, además de que permite pagar con tarjeta de crédito y anular las denuncias sin papel. El proyecto cuesta 678.000 euros más IVA que abonará la sociedad, que ingresó 1,2 millones en el primer cuatrimestre.

Los nuevos parquímetros facilitarán el pago con tarjeta y la anulación de las denuncias a los usuarios, características que, junto a la disponibilidad de tres aplicaciones móviles para el abono (TelPark, OraCar y ParkMan), "sitúan a León como una de las ciudades a la vanguardia de la regulación de aparcamiento en superficie", ha señalado el regidor.

El gerente de Eulsa, Juan Luis Burón, explicó cuáles son los principales cambios que incluyen los nuevos parquímetros. "Siguiendo una línea de eficiencia económica son una readaptación de los ya existentes, con la colocación de un kit que permite efectuar todas las últimas funcionalidades disponibles en el mercado a un menor coste", ha señalado.

Una de las mayores novedades es un monedero virtual en el que los usuarios podrán guardar como remanente el dinero que les sobre de su estacionamiento para utilizarlo en futuros aparcamientos.

 

4 Comentarios
04

Por chemiperez 19:40 - 19.05.2017

Es recaudatorio y siempre lo ha sido. Las mismas ordenanzas dicen que el vehículo no puede estar estacionado más de dos horas en la misma vía y eso se la suda. Mientras sigas poniendo ticket no serás multado. Multas que no son válidas ya que la "notificación" no la realiza un empleado de Correos ni tienen constancia de que la hayas recibido (te dejan un papel en el parabrisas al alcance de cualquiera) Además de la locura que supone alquilar un trozo de vía PÚBLICA para estacionar, cosa que ya pagas con el impuesto de circulación. ¿Se imaginan que pusiesen a la venta plazas de aparcamiento en la vía pública?

03

Por Zolaina 17:10 - 19.05.2017

La ORA se creó, para que la gente no usase tanto el coche por el centro de las ciudades. Su propio nombre indica el tiempo que puede estar el coche aparcado en el mismo sitio. Ahora se hace para recaudar y el Alcalde se felicita por cobrar hasta por aparcar. Venguenza que este señor solo aparezca para tonterias, estoy esperando verle con algún proyecto importante (Industrial) para la ciudad y no para tantas patochadas. Por otro lado el dinero, la gente prefiere tenerlo en su monedero, no en uno virtual del que se aproveche el Ayuntamiento. Ponga cambio en las maquinas y dejen de engañar a la gente con nuevos sistemas para recaudar más (no puedes dar el ticket que no vas a usar a otra persona), y que encima nos lo quiere vender como un beneficio para la ciudadania.

02

Por manu33 14:34 - 19.05.2017

Andres si sobra vale para mas veces.siempre pegas.si los usuarios somos los de siempre.que ganas de protestar

01

Por Andrés 12:05 - 19.05.2017

Y así si sobra algo de tiempo, no puedes cedérselo a otra persona... Que listos. A presionar con más impuestos al ciudadano de a pié. Que bien lo están haciendo...

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León