Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Ortega critica que los abogados estén en «sospecha general»

La presidenta de la Abogacía inaugura las jornadas de la asistencia jurídica penitenciaria .


10/11/2017

 

miguel ángel zamora | león

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, criticó ayer en León el «estado de sospecha generalizada» que pendería sobre todos los letrados y procuradores españoles si prosperase la propuesta de la Agencia Tributaria para que Hacienda pueda revisar las declaraciones de la renta de los profesionales del derecho entre 2012 y 2016, tras cotejar sus datos con los que ha solicitado al Consejo General del Poder Judicial. «Somos optimistas con el recurso que hemos presentado contra esa decisión. Lo hemos interpuesto porque estamos convencidos de que podemos tener razón. VEntendemos que es una vulneración de la Ley General Tributaria y una vulneración de la Ley de Protección de Datos. Y luego, ese tratamiento de sospecha indiscriminada con toda la abogacía. Estamos de acuerdo en que si se sigue una investigación fiscal, se disponga de todos los datos que sean necesarios, eso nos parece bien porque estamos exigidos de cumplir todas las obligaciones tributarias. Pero crear una sospecha generalizada sobre todos los abogados en los últimos cuatro años, no parece muy ajustada a derecho».

Ortega se pronunció en estos términos en el transcurso de la inauguración de las Jornadas de los Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria (Soap), que se clausurarán esta tarde con la presentación de las conclusiones. Acudieron al evento el decano de los abogados de Castilla y León, Julio Sanz y el decano saliente del Colegio de León, José Luis Gorgojo.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León