+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Óscar Álvarez asegura que tiene un Máster por la Universidad Pontificia sin haber acabado ninguna licenciatura ni grado

La Secretaría General de la Upsa deja claro que no puede incluirlo en su biografía porque no dispone del título

 

Óscar Álvarez asegura que tiene un Máster por la Universidad Pontificia sin haber acabado ninguna licenciatura ni grado -

CRISTINA FANJUL / PEDRO ORIVE
17/04/2018

"Espero que lo tengáis atado, compañero, antes de publicarlo". Así se despidió ayer de uno de los redactores el jefe de prensa del PSOE autonómico, ante las reiteradas preguntas acerca de la validez del Máster en Asesoramiento de Imagen y Comunicación Política del cual presume en su biografía el procurador leonés Óscar Álvarez.

En el Registro General de la Universidad Pontificia de Salamanca, donde nos confirman que el procurador realizó el Máster, aseguran que se trata, simplemente, de un diploma que acredita que asistió a clase. “No puede tener el Máster por la simple razón de que no tiene ni Grado ni licenciatura alguna”



-“No, yo no tengo licenciatura ni grado”.

- ¿Entonces? ¿Cómo es posible que usted tenga un título de Máster?

-Porque no es un título oficial. Yo accedí a él sin problemas y me dieron el título de Máster.

-¿En qué año?

-En el 2009

Óscar Álvarez es uno de los procuradores leoneses cuya biografía no consta en la página web de las Cortes de Castilla y Léon. Sin embargo, sí aparece en el sitio del PSOE autonómico, en el que se alude a sus “estudios de Relaciones Laborales en la Universidad de León y de Sociología por la Uned”. “Yo no he mentido. En ningún caso dije que fuera licenciado”, defiende. En su currículum figura el título de Máster en PNL y en Comunicación Política y Asesoramiento de la Imagen por la Universidad Pontificia de Salamanca, un título que no posee. “No puede poner en su currículum vitae que tiene este máster porque no lo tiene”, precisan desde la Secretaría General de la Upsa, al tiempo que explican que lo único que puede defender es que asistió a las clases, nada más.

En los títulos propios, como era el caso de este Máster, es decisión del director permitir si un alumno puede o no matricularse. “Lo normal es que se admitan a alumnos que están en el último curso del Grado o licenciatura, pero el título no podrán tenerlo hasta que lo finalicen”, termina.

El propio Óscar Álvarez admitía ayer que no terminó ningún curso de Relaciones Laborales y que en el caso de Sociología sólo se matriculó, ya que su trabajo le impidió centrarse en los estudios.

Álvarez aporta a este periódico datos sobre su máster, como que le costó unos 10.000 euros, que asistió a las clases del mismo durante el curso 2008-09, que realizó las prácticas en universidades de Miami, Honduras y Buenos Aires y que presentó el trabajo pertinente de fin de los estudios. Insiste en que "no es un máster oficial, se trata de una titulación propia de la Universidad Pontificia de Salamanca".

Documentos relacionados

   
2 Comentarios
02

Por Preciado 18:31 - 17.04.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mentiras dicen los mentirosos. En las próximas elecciones no os dejéis engañar ninguno pues os podrán decir que tenemos lo que merecemos, o no?

01

Por Ricardo 10:42 - 17.04.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vaya otro preparado. Es curioso que quienes sí tienen títulos de Máster y estudios de ingeniería o licenciaturas finalizados, están en el paro o han tenido que irse a trabajar de camareros a Berlin. Un éxito esa Universidad generadora de pobreza.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla