+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ POLÍTICA

Otra carta para Rajoy (y una advertencia)

UPL envía al presidente del Gobierno una misiva abierta pidiendo solución a desequilibrios de León. Anuncia que le recordará a Rajoy "en la calle el malestar de los leoneses

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa. - EFE/Ballesteros

DL | REDACCIÓN
02/01/2018

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha enviado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una carta abierta en la que le pide que se ponga "manos a la obra para evitar los desequilibrios patentes y constantes que la provincia de León y la Región Leonesa padecen por pertenecer a la Comunidad Autónoma de Castilla y León".

La misiva ha sido enviada por los leonesistas ante el anuncio de la visita de Rajoy a León en próximas fechas, sin concretar, tras afirmas Rajoy, durante una visita a Reino Unido, que el país anglosajón era la Cuna del Parlamentarismo en detrimento de León, tal y como reconoció la Unesco en el año 2013.

En un comunicado, la UPL reclama que la visita no se convierta sea simplemente en un paseo por la ciudad de León y unos abrazos efusivos con el alcalde de León y el presidente de la Diputación.
Así, la UPL pide "el inmediato arreglo del carril derecho de la autovía León-Benavente, el desbloqueo del polígono ferroviario de Torneros, el inicio de la actividad de la Ciudad del Mayor y un futuro para la minería incluyendo el consumo de carbón autóctono".

También ha recomendado a Rajoy dar un repaso a la historia del Reino de León y de la Región Leonesa para darse cuenta de que la se trata de la única región histórica que no es autonomía.

"Como presidente del Gobierno tiene la obligación de evitar este dislate histórico que llevamos más de tres décadas sufriendo los leoneses", recoge la misiva. Por todo ello, la UPL ha adelantado que le recordará a Rajoy en la calle, dentro del respeto y la más absoluta educación, el malestar de los leoneses.

   
2 Comentarios
02

Por FueraXCojines 19:33 - 03.01.2018

La León-Benavente se cae a cachos. El carril derecho intransitable desde Benavente a León. La León-Astorga que vertebra la provincia hasta Ponferrada que hace que la gente muera en la nacional colapsada. Para ir a Asturias otro peaje. Pero sólo hablamos del AVE...

01

Por manu1945 18:32 - 02.01.2018

Vaya recadito, pero no le dice nada de las chuches.