Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 23 de octubre de 2014


Los padres del colegio Camino del Norte piden que sus hijos pasen al IES Eras

dl | león 18/06/2012

Cansados de que «no se imponga el sentido común y que haya problemas para acceder al IES Eras de Renueva, una vez que acaban su etapa de educación Primaria, la asociación de madres y padres del colegio Camino del Norte ha convocado a la comunidad a una marcha desde el centro educativo hasta el I.E.S Eras de Renueva. Una manifestación que saldrá a las 9:15 horas para mostrar «el malestar y rechazo a que niños de 6º de Primaria sean enviados a distintos centros de Educación Secundaria en zonas tan alejadas como La Palomera, teniendo un centro de esas características en el propio barrio de Eras de Renueva», informaron los padres mediante un comunicado de prensa.

La asociación subraya «la problemática existente desde hace varios años para que los escolares que terminan en el Camino del Norte puedan acceder al IES Eras de Renueva, dada la gran demanda que tiene y la reducción de plazas que salen cada año en 1º de ESO, ya que los alumnos del Quevedo gozan del privilegio de acceso directo por ser un centro adherido al programa British Council al igual que el IES».

15 niños afectados

Un criterio que hace que quieran evitar que «15 de los 50 niños que han solicitado plaza en el IES Eras se vean relegados a cursar estudios en centros tan remotos con el Ordoño II en el barrio de La Palomera, el Sanchez Albornoz en la avda de Asturias, o el Juan del Enzina, en Ramón y Cajal».

Esto conlleva, según los padres, que «niños de 12 años que residen en Eras tengan que desplazarse en autobús urbano». «Lo ilógico es que niños que viven en Mariano Andrés puedan acceder al IES de Eras teniendo otro más cercano como es el Sánchez Albornoz y que los niños de Eras hayan de ir al Sánchez por imposició», recalca la asociación.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria