+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los padres del colegio Camino del Norte piden que sus hijos pasen al IES Eras

 

dl | león
18/06/2012

Cansados de que «no se imponga el sentido común y que haya problemas para acceder al IES Eras de Renueva, una vez que acaban su etapa de educación Primaria, la asociación de madres y padres del colegio Camino del Norte ha convocado a la comunidad a una marcha desde el centro educativo hasta el I.E.S Eras de Renueva. Una manifestación que saldrá a las 9:15 horas para mostrar «el malestar y rechazo a que niños de 6º de Primaria sean enviados a distintos centros de Educación Secundaria en zonas tan alejadas como La Palomera, teniendo un centro de esas características en el propio barrio de Eras de Renueva», informaron los padres mediante un comunicado de prensa.

La asociación subraya «la problemática existente desde hace varios años para que los escolares que terminan en el Camino del Norte puedan acceder al IES Eras de Renueva, dada la gran demanda que tiene y la reducción de plazas que salen cada año en 1º de ESO, ya que los alumnos del Quevedo gozan del privilegio de acceso directo por ser un centro adherido al programa British Council al igual que el IES».

15 niños afectados

Un criterio que hace que quieran evitar que «15 de los 50 niños que han solicitado plaza en el IES Eras se vean relegados a cursar estudios en centros tan remotos con el Ordoño II en el barrio de La Palomera, el Sanchez Albornoz en la avda de Asturias, o el Juan del Enzina, en Ramón y Cajal».

Esto conlleva, según los padres, que «niños de 12 años que residen en Eras tengan que desplazarse en autobús urbano». «Lo ilógico es que niños que viven en Mariano Andrés puedan acceder al IES de Eras teniendo otro más cercano como es el Sánchez Albornoz y que los niños de Eras hayan de ir al Sánchez por imposició», recalca la asociación.