+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Una pareja berciana trae al mundo el primer bebé de la provincia en 2017

Hugo Canedo estrenó el calendario y Alejandra González fue la primera niña de la capital.

 

Hugo Canedo, en brazos de su madre y acompañado por su abuela en su primer día. ANA BARREDO -

02/01/2017

m.félix / m.a.zamora | redacción

Un niño nacido en el Hospital del Bierzo fue el primer bebé de este recién estrenado año 2017. El pequeño se llama Hugo y nació a las 03.15 horas del primer día de enero.

Fue un parto natural y sus padres, Jessica y Andrés, son de la localidad berciana de Quilós, perteneciente al Ayuntamiento de Cacabelos.

Madre y bebé se encuentran en perfecto estado y con la lógica recuperación de este trance vital. El niño pesó casi tres kilos, exactamente 2.959 gramos. También vino al mundo con una buena estatura, dado que su primera medida fue de casi medio metro, 49 centímetros de largo.

Se da la circunstancia que su madre salía de cuentas precisamente el pasado 31 de diciembre, la noche de Fin de Año y la casualidad y las circunstancias quisieron que el nuevo bebé fuese casi milimétrico en su llegada al mundo, dado que poco más de tres horas después de las campanadas y las felicitaciones típicas del Fin de Año y el Año Nuevo, llegaba al mundo el primer bebé nacido en la provincia de León en este recién estrenado 2017.

Los padres se mostraban ayer pletóricos y un tanto desconcertados por el revuelo creado, dado que su hijo es el primer bebé nacido en la provincia de León. Daban las gracias a todos los profesionales del Hospital del Bierzo y se disponían con alegría a seguir con las tareas de atender a su recién nacido.

Se trata de un recién nacido que es visto con mucha alegría por todos, en una comarca como la del Bierzo en donde está siendo también castigada por la pérdida de población. Este primer parto de Hospital del Bierzo era el único que estaba previsto en este primer día del año en teoría.

Buscar tiempo en otra localidad