Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Una pareja berciana trae al mundo el primer bebé de la provincia en 2017

Hugo Canedo estrenó el calendario y Alejandra González fue la primera niña de la capital.


02/01/2017

 

m.félix / m.a.zamora | redacción

Un niño nacido en el Hospital del Bierzo fue el primer bebé de este recién estrenado año 2017. El pequeño se llama Hugo y nació a las 03.15 horas del primer día de enero.

Fue un parto natural y sus padres, Jessica y Andrés, son de la localidad berciana de Quilós, perteneciente al Ayuntamiento de Cacabelos.

Madre y bebé se encuentran en perfecto estado y con la lógica recuperación de este trance vital. El niño pesó casi tres kilos, exactamente 2.959 gramos. También vino al mundo con una buena estatura, dado que su primera medida fue de casi medio metro, 49 centímetros de largo.

Se da la circunstancia que su madre salía de cuentas precisamente el pasado 31 de diciembre, la noche de Fin de Año y la casualidad y las circunstancias quisieron que el nuevo bebé fuese casi milimétrico en su llegada al mundo, dado que poco más de tres horas después de las campanadas y las felicitaciones típicas del Fin de Año y el Año Nuevo, llegaba al mundo el primer bebé nacido en la provincia de León en este recién estrenado 2017.

Los padres se mostraban ayer pletóricos y un tanto desconcertados por el revuelo creado, dado que su hijo es el primer bebé nacido en la provincia de León. Daban las gracias a todos los profesionales del Hospital del Bierzo y se disponían con alegría a seguir con las tareas de atender a su recién nacido.

Se trata de un recién nacido que es visto con mucha alegría por todos, en una comarca como la del Bierzo en donde está siendo también castigada por la pérdida de población. Este primer parto de Hospital del Bierzo era el único que estaba previsto en este primer día del año en teoría.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León