+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

León estrena un paseo con sombrero

La ciudad acoge el sábado un curioso paseo en el que este complemento será el protagonista

 

León estrena un paseo con sombrero -

DL
14/06/2018

León acoge el sábado el Paseo con Sombrero Ciudad de León. Se trata de un encuentro que ya se viene realizando en muchas otras ciudades como Barcelona (donde van ya por su edición número 14), Marbella, Sevilla… y que tiene su origen en el “Easter Parade” de Nueva York, donde todos los asistentes salen a pasear con sus sombreros. La cita se producirá el sábado 16 a las 12.30 horas en la Plaza de San Marcelo, delante de Casa Botines, y habrá un recorrido por la Calle Ancha hasta La Fundación Sierra Pambley donde este fin de semana se celebra una nueva edición del Mercado Romántico organizado por Ciento Volando. Todos los participantes que lleven sombrero y participen en esta actividad serán obsequiados con una degustación de Martini. El encuentro se lleva a cabo junto con la Asociación de Sombrereros de España.

El Mercado Romántico celebra su edición número XIX y cumple además cuatro años desde que en junio de 2014 abriera sus puertas por primera vez en la Fundación Sierra Pambley. En este mismo espacio, dará comienzo esta edición el Sábado día 16 de junio a las 12.00 de la mañana. Dos días (16 y 17), en horario ininterrumpido (sábado de 12.00 a 22.00 horas y domingo de 12.00 a 21.00 horas) que contarán con 30 expositores llegados de varios puntos de España y sobre todo comerciantes y emprendedores leoneses que quieren conquistar con sus diseños y productos al público de León.

Habrá talleres de scrap impartidos por Scrap León, pintacaras para los más pequeños en horario de 18.00 a 21.00 horas, y dos conciertos de música en directo: el Sábado hacia las 13.30 horas a cargo de Djanjoss (swing manouche) y el Domingo también en el mismo horario bailaremos con los ritmos flamencos de Bruja Luna.

Además, Mercado Romántico se suma a la campaña de sensibilización "Las etiquetas sólo para los productos" enmarcada en el Proyecto "Reto Social Empresarial Alianzas por la inserción laboral" cofinanciado por Fondo Social europeo y que desarrolla Cruz Roja Española en León, el mismo parte de la necesidad de plantear la inserción laboral de las personas. Se trata de valorar a las personas por sus competencias y talento independientemente de su edad, sexo u origen.

El Mercado Romántico agradece a Volvo León Vendel Cars su patrocinio y su apoyo, así como la colaboración de Martini, Cerveza Ámbar, Belladona Diseño Floral, Abocados Estudio de Fotografía y Alrojo Productora. También la colaboración institucional de la Cámara de Comercio y del Excmo Ayuntamiento de León que desde nuestros inicios ha apoyado e impulsado este proyecto.

Presentación del evento esta mañana en el Ayuntamiento de León con los organizadores de Ciento Volando, el concejal Pedro Llamas y los patrocinadores. DL

Buscar tiempo en otra localidad