Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El pedido de Carrefour a Productos de León ascenderá este año a 20 M€

La Diputación y la firma de supermercados inician en León una nueva campaña promocional.


12/08/2017

 

dl | león

La compañía multinacional de distribución Carrefour invertirá 20 millones de euros en productos agroalimentarios leoneses durante el presente año, en una apuesta por el producto de la tierra y que en León se ve impulsada por la calidad que atesoran sus productos.

Así lo manifestó ayer el director del centro de Carrefour en la capital provincial, Francisco Pousa, durante la inauguración ayer de una promoción de productos de León en la que participan 84 empresas de la provincia con un total de 807 referencias y en la que estuvo presente el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo.

Una campaña que se prolongará hasta el próximo día 24 de agosto y que también se celebra en el Carrefour de Ponferrada.

Pousa destacó la apuesta de la distribuidora por los productos de la tierra desde la inauguración del centro de León en 1990, con unas campañas de promoción que se han ido repitiendo año tras año incrementándose cada vez más las empresas participantes y las referencias incluidas.

A este respecto, Pousa destacó los 20 millones de euros que la empresa prevé gastar en los productos de León, aunque puntualizó que «la facturación final dependerá de la situación final de productos como la pera y la manzana, que este año han sufrido difíciles condiciones meteorológicas».

Para esta promoción, la firma Carrefour ha editado un folleto especial en el que se han incluido las 225 referencias más representativas del producto autóctono que genera una importante industria agroalimentaria en la provincia que ya tiene 16 sellos de calidad, entre ellos las tres denominaciones de origen (Vino Bierzo, Vino Tierra de León y Manzana Reineta Bierzo).

Por su parte, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, señaló que el «objetivo final de esta promoción es difundir y dar a conocer los productos de León con una puesta de largo en una gran superficie comercial».

Majo también resaltó durante el acto el «gran número de productos seleccionados lo que apunta la gran calidad que atesoran nuestros productos artesanales elaborados con las técnicas más modernas». El presidente también destacó la idoneidad de una promoción estival ya que dará a conocer y degustar los productos a los turistas que visitan la provincia.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León