+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Le piden casi dos años de prisión por pegar al nuevo novio de su expareja

Estaba tras la barra de un bar y saltó a por él junto a su primo y lo sacó a puñetazos.

 

Le piden casi dos años de prisión por pegar al nuevo novio de su expareja - Jesús F. Salvadores

Miguel Ángel Zamora
14/06/2018

El Juzgado de lo Penal número 2 de los de León pasará vista oral el próximo día 19 de junio, a partir de las 11.30 horas a la acusación que pesa sobre dos individuos, para los que el Ministerio Fiscal solicita una pena de 22 y 15 meses de prisión respectivamente, por agredir al nuevo compañero sentimental de la expareja del primero, que se encontraba tras la barra de un bar al que habían accedido.

De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en febrero del año 2015. A media noche del día de autos, los dos acusados entraron en el establecimiento que regentaba la anterior pareja sentimental del primero de ellos y al ver tras la barra a su nuevo novio, le agredieron de forma violenta, lanzándolo contra el cristal de la puerta, que atravesó la víctima como consecuencia del impacto.

A causa de las agresiones, el herido sufrió cinco lesiones de cierta importancia, consistentes en una herida en el labio superior, otra en la región interparietal y tres más en el muslo izquierdo. Estuvo impedido para sus ocupaciones durante quince días. También resultó herida la propietaria del establecimiento y compañera sentimental del herido, a la que su anterior novio propinó un puñetazo en el labio al tratar de defender a su nueva pareja. Tardó en curar siete días.

Los daños causados en el establecimiento ascendieron a 255 euros.

A criterio de la Fiscalía, procede considerar el caso un episodio de violencia de género por maltrato en el ámbito familiar, por el que se propone una pena de siete meses de prisión para el principal investigado. Además se exige otra pena de quince meses de prisión para cada uno de los dos sospechosos de haber cometido un delito de lesiones.

La defensa de los procesados solicita la libre absolución de los acusados, con todos los pronunciamientos a su favor, según consta en su escrito.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla