+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ TRIBUNALES

Piden dos años de cárcel por abusar de una niña de 14

El procesado es un joven ucraniano que asegura que ella quería escaparse con él.

 

13/10/2017

miguel ángel zamora | león

El juzgado de lo Penal número 2 de los de León pasará vista oral el próximo día 31 de octubre, a partir de las 11,30 horas, a la acusación de abusos sexuales que pesa sobre un individuo de origen ucraniano, para el que la fiscal solicita una pena de dos años de prisión por un supuesto delito de abusos sexuales, cometido sobre una joven de 14 años que según la defensa del procesado, pretendía escaparse con él para iniciar una relación sentimental, a la vista de que sus padres no consentían el noviazgo que acababan de iniciar.

De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales que presenta la Fiscalía, el acusado es mayor de edad y no constan sus antecedentes penales. A las 12,30 horas del día 2 de marzo de 2014 se encontraba con la víctima a la altura de la iglesia de La Asunción, en el barrio de Mariano Andrés de la capital, cuando obligó a la adolescente a subirse en su coche y una vez en el interior, contra su voluntad, le tocó con insistencia el pecho y su zona íntima, aunque no consta que la muchacha fuese penetrada. Sí que le rompió la camiseta y le golpeó, de acuerdo a la versión del Ministerio Fiscal, que propone para el sospechoso una pena de dos años de prisión, en el caso en que sea considerado culpable de los hechos.

Por eso se le acusa de un delito contra la libertad sexual que comportaría, además de la pena de prisión (que seguramente no llegaría a cumplir puesto que se podría solicitar la suspensión del ingreso en prisión a cambio de no volver a delinquir en un periodo estipulado) también una orden de alejamiento de la joven a no menos de 500 metros durante un periodo de tres años.

La defensa solicita la libre absolución de su patrocinado por cuanto entiende que los hechos no están acreditados y que además consta la existencia de una relación sentimental entre los dos jóvenes, que se veía obstaculizada por la negativa de los padre de la muchacha. En el Facebook de la joven consta una conversación, de acuerdo a la cual, existía la disposición de la muchacha para escaparse con el acusado, hecho que realizaron siendo transportados en el vehículo de un amigo. Relata también la defensa del acusado que, por las convicciones religiosas y étnicas del sospechoso, no pudo mantener relaciones sexuales con la joven en ningún momento, por lo que exige su libre absolución con todos los pronunciamientos.

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por alvaro 9:53 - 13.10.2017

Menos buenismo y mas tijeras. Las violaciones hay que cortarlas de raiz