+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Lo pillan fumando un porro y llevaba la mochila repleta de marihuana

El joven, un leonés de 23 años, fue detenido en Gijón y puesto a disposición judicial.

 

11/01/2018

dl | redacción

Un joven leonés de 23 años fue detenido por la Policía Nacional en Gijón, después de que los agentes se percatasen de que iba fumando un porro y descubrieran, al ir a registrarlo, que llevaba una mochila llena de marihuana.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes en la calle Corrida, según informó ayer en un comunicado la Comisaría de Gijón.

La actitud del joven ya despertó sospechas desde un primer momento, cuando los efectivos policiales comprobaron que el individuo deambulaba ajeno a lo que estaba ocurriendo y que su actitud era sospechosa para lo que suele ser habitual en este tipo de casos.

Así las cosas, se decidió actuar para comprobar qué es lo que ocurría con el leonés, al que le identificaron en un primer momento y posteriormente realizaron una serie de preguntas para conocer los pormenores de su actitud.

Los agentes procedieron a identificarle para tramitar un acta por consumo de estupefacientes en la vía pública después de percatarse de que el joven iba por la calle fumando marihuana. La actitud ya les pareció sospechosa, pero lo que no esperaban los miembros del Cuerpo Nacional de Policía es que en la maniobra posterior se encontraran lo que hallaron.

Al identificarlo, los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana procedente de su mochila, en cuyo interior encontraron dos bolsas «repletas» de esta droga, por lo que fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

El caso dará lugar a la apertura de una causa judicial, previsiblemente, a la vista de que la tipología delictiva en la que se incardina el comportamiento del detenido es objeto de penalización en el código actual, aunque dentro de las más suaves de las que se aplican en estos momentos, a la vista de las circunstancias que concurrían.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla