+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

‘Piru’ sale hoy en bici con la carta que recorrerá Europa

 

11/09/2018

Andrés Turienzo Piru, uno de los trabajadores afectados por el anuncio de cierre de la planta de Vestas, sale hoy a las nueve de la mañana en bicicleta hasta Aarus (Dinamarca) para llevar hasta la sede de esa multinacional la queja de los 362 empleados amenazados por el cierre de la fábrica. El recorrido que tiene planeado partirá desde la factoría de Villadangos del Páramo y recorrerá seis países: España, París, Bélgica, Holanda, Alemania y Dinamarca.

El viaje, que todavía no está completamente planificado y estará sujeto a la climatología de las zonas, pretende llegar a ciudades como París (Francia), Estrasburgo (Francia) y Gante (Bélgica), para finalizar en Aarhus (Dinamarca), sede de la multinacional, donde el comité tiene previsto levantar una carpa en la que expondrá la situación de los trabajadores.

Dos personas de logística acompañarán en una caravana a Andrés Turienzo, el ciclista que recorrerá la ruta, conocido por sus retos, como el de completar el Camino de Santiago en 36 horas. La financiación proviene de donativos, ayudas de la Diputación de León y de partidos como Izquierda Unida o el Partido Comunista de León.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla