Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Plan de la Junta para tener mejores aulas hospitalarias


17/05/2018

 

DL | LEÓN

La Junta de Castilla y León trabaja en la elaboración de una nueva normativa específica de las aulas hospitalarias, unidades docentes en los hospitales para estudiantes ingresados, para mejorar su funcionamiento. La iniciativa, que impulsan las consejerías de Educación, Sanidad y Familia e Igualdad de Oportunidades parte de las aportaciones realizadas por los profesores de estos servicios, que atendieron en 2017 a un total de 4.075 estudiantes de la Comunidad, de los que 614 corresponden a León.

En ese sentido, esta norma desarrollará conceptos como la propia definición de aulas hospitalarias, sus objetivos, los criterios de atención, las funciones de los profesores y cómo se debe realizar la coordinación entre los maestros de aulas hospitalarias y los centros docentes en los que están escolarizados los alumnos.

El consejero de Educación, Fernando Rey, adelantó esta iniciativa de la Junta minutos antes de participar junto al titular de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en la mesa redonda Aulas hospitalarias, nuevas perspectivas, que se celebró en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid (UVa), dentro de los actos del 40 aniversario del Hospital Clínico Universitario de la ciudad.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León