+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La plantilla de Vestas va el lunes a la huelga indefinida para exigir viabilidad

El comité asegura que la dirección sigue sin dar garantías más allá de 2019 para los 600 operarios.

 

La huelga de los trabajadores será indefinida. MARCIANO PÉREZ -

12/07/2018

A. Calvo | León

El próximo lunes los operarios de la factoría de Vestas en Villadangos no se incorporarán a sus puestos hasta que la dirección de la empresa les ofrezca una serie de garantías para la plantilla. Los trabajadores llevan tres semanas ya de paros y tras tres días de huelga, que hasta ahora ha secundado más del 95% de la plantilla, mañana se incorporarán al primer turno, a las seis de la mañana. Tras el descanso del fin de semana, los trabajadores iniciarán la huelga indefinida, después de que ayer, se volvieran a reunir con la dirección —con Trabajo de nuevo como mediador— y desde la empresa no dieran viabilidad a los operarios más allá del próximo año.

«Sólo nos dan largas y no nos dicen cómo van a recolocar a la plantilla, pero lo que es cierto es que si hay menos producción, son necesarios menos trabajadores», explicó el presidente del comité de empresa, Juan Francisco García, en relación a que la empresa ya ha anunciado que este mismo mes se cerrarán cuatro de las líneas de trabajo y que dos más lo harán en el primer semestre del próximo año. La compañía, de origen danés, ya ha avanzado su intención de trasladar estos pedidos a sus plantas en China e India y dejar sólo dos líneas activas en León.

El anuncio lanzado por el Gobierno de que a través los ministerios para la Transición Ecológica y de Industria se intentará buscar una solución al conflicto de Vestas «da esperanzas» a los trabajadores, que también confían en la intervención de la Junta de Castilla y León, a través de su presidente Juan Vicente Herrera. «De momento no hay fechas, pero sabemos que se han puesto en marcha», confirmó García.

«Tenemos que continuar con lo que hacemos, ejerciendo fuerza y presión, nuestra única arma son las movilizaciones para que nos tengan en cuenta y nos respeten, aunque sabemos que también nos perjudica», apuntó el portavoz de los cerca de 600 trabajadores —400 de ellos fijos— con los que cuenta Vestas actualmente en Villadangos. Los trabajadores calculan que la reducción a tan sólo dos líneas de trabajo dejará la plantilla con tan sólo medio centenar de operarios.




Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla