+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Policía Local se centra en el aforo de fiestas de Nochevieja

La inspección previa a 25 locales de ocio se complementa con más agentes y controles hoy.

 

Imagen de archivo de la zona de la plaza Mayor. JESÚS -

31/12/2017

álvaro caballero | león

Con la fecha en rojo en el calendario como uno de los días de mayor movimiento nocturno, la Policía Local intensifica estos días la vigilancia sobre los locales en los que hay programadas fiestas de Nochevieja para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad. El operativo ha cumplido en las últimas jornadas con la visita a 25 pubs y discotecas de la ciudad, en las que se ha repasado la normativa que debe regir durante todo el año, pero que en fiestas señaladas adquiere más importancia por el aumento de la afluencia de clientes, según apuntan desde el consistorio.

La labor de los policías locales se ha centrado en requerir a los responsables que demuestren la existencia de puertas de emergencia conforme a la ley y la disposición de extintores para su uso en caso de incendio. Además, se ha recalcado que se mantendrá la vigilancia durante toda la noche para evitar que se superen los aforos máximos permitidos, en función de las dimensiones de cada uno de los negocios de ocio nocturno. Este aspecto no se ha limitado tan sólo a los establecimientos en los que hay programadas fiestas especiales de Nochevieja, sino que también se ha hecho hincapié en el bares, donde se ha visto a grupos de agentes encargados de contar uno a uno los clientes en un determinado momento y advertir a los hosteleros si superaban el número tope permitido por ley.

El operativo de los agentes en las zonas de ocio nocturno, sobre todo el casco histórico, se completará con la labor de los agentes de tráfico que se encargarán de los controles de alcoholemia.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla