Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

vivían en condiciones infrahumanas y pasaban meses sin salir

La Policía Nacional se incauta de más de 3.500 plantas de marihuana en 2 chalets de León controlados por ciudadanos chinos

Además de un delito contra la salud pública, también se les imputa defraudación de fluido eléctrico, ya que tenían la luz puenteada, con más de 140 lámparas de 600 vatios conectadas


04/02/2017

 

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 3.523 plantas de marihuana en dos chalets de León. Han sido detenidos los dos cuidadores de las plantaciones, ciudadanos chinos que vivían en los chalets en condiciones infrahumanas y llevaban meses sin salir al exterior. El consumo energético era tan elevado que se asemejaba al de una fábrica, dado que tenían la luz puenteada, con más de 140 lámparas de 600 vatios en funcionamiento.

Un fuerte olor a marihuana hizo levantar las sospechas

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un chalet ubicado en la provincia de León desprendía un fuerte olor a marihuana. Realizadas las pesquisas necesarias para corroborar la información recibida, solicitaron el permiso necesario a la autoridad judicial para llevar a cabo la entrada y registro en el domicilio.

Una vez dentro de la vivienda, los policías encontraron a un ciudadano chino que se dedicaba al cultivo de las plantas y fue arrestado. El inmueble contaba con más de 140 lámparas de 600 vatios, teniendo puenteada la luz debido al alto consumo energético, que era similar al de una fábrica.

Gracias a este registro, los investigadores dieron con un segundo chalet en el que se encontraron con un cultivo similar, custodiado también por un ciudadano chino. Ambas personas, para pasar desapercibidas entre los vecinos y evitar una posible acción policial, extremaban sus medidas de seguridad, llegando incluso a estar meses sin salir al exterior de los chalets y viviendo dentro de ellos en condiciones infrahumanas.

La operación, que se ha saldado con la detención de los dos individuos, los cuales fueron puestos a disposición judicial, ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de León.

A la izquierda, la instalación eléctrica puenteada junto a una pequeña muestra de la marihuana incautada. Al lado, habitación utilizada para dormir por los detenidos en la operación. DL

 

2 Comentarios
02

Por J.R. 12:08 - 05.02.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que los extraditen a su pais de origen, y que cumplan alli la pena, que proceda.

01

Por Ricardo 16:00 - 04.02.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un delito como este se paga en China con pena de muerte o cadena perpetua. Aquí en España, entran en la cárcel por la mañana y salen por la tarde, y encima les darán una paguita mensual para reinsertarse

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León