+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VILLAQUILAMBRE

El polideportivo de Los Adiles olvida los 4 grados de 2016

La nueva calefacción de casi 28.000 euros logra mantener en 15 grados la temperatura del recinto.

 

16/01/2017

P. INFIESTA | VILLAQUILAMBRE

Los casi 28.000 euros que el Consistorio de Villaquilambre ha invertido en calefacción han permitido que este curso la temperatura media del pabellón de Los Adiles suba de 4 a 15 grados. La caldera que anteriormente estaba ubicada en las oficinas del Ayuntamiento ha rebajado notablemente los gastos de la obra. El nuevo sistema se instaló a comienzos del curso escolar y posibilita el mantener una temperatura constante «y más apropiada», indica el equipo de Gobierno, en el pabellón polideportivo del centro educativo, situado en la localidad de Villaobispo. La calefacción necesitaba una caldera, pero ese gasto no se ha producido al aprovechar la que estaba ubicada en el edificio consistorial. Como se recuerda en los pliegos del contrato, el motivo de esta obra es la necesidad de dotar de un sistema de calefacción al pabellón polideportivo del CEIP de Villaobispo de las Regueras, con el fin de poder atemperar el local en los periodos de invierno y evitar que en su interior haya temperaturas muy bajas, mientras los alumnos del centro realizan la asignatura de Educación Física.

Debido a las suaves condiciones climatológicas que se han registrado este otoño e invierno, no se había podido comprobar la importancia del nuevo dispositivo hasta las pasadas Navidades, con la recepción a los Reyes Magos. La inversión ha servido para instalar la caldera con un quemador de gasóleo, una chimenea de evacuación de humos con aislamiento interior de fibra cerámica de alta densidad, y para el suministro e instalación de equipos para circuitos de distribución en el interior de la sala de calderas.

La concejala responsable, Carmen Oláiz, que se trasladó a comprobar la eficacia del nuevo sistema de calefacción, destaca su importancia. «Nuestra prioridad es mejorar las condiciones en las que se encuentran los niños del municipio. En concreto, hace un mes pudimos ver cómo se retiraba la línea de media tensión que sobrevolaba la instalación de Los Adiles y cómo la Junta remitía el proyecto de ampliación del colegio. La calefacción en el Polideportivo es un paso más fruto de mucho trabajo», señaló.