Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Ponce y el Quevedo muestran a otros centros sus buenas prácticas educativas


20/05/2016

 

a.c. | León

Los colegios leoneses Ponce de León y Quevedo, además de la escuela infantil Pradoluengo de Bembibre —la única que queda en toda la provincia que atiende sólo a esta primera etapa educativa— participaron ayer en el cuarto Foro para la difusión de las buenas prácticas educativas que organiza la asociación Mejora tu escuela pública. El encuentro es consecuencia del premio logrado por estos tres centros en la última edición del concurso organizado a nivel nacional por la asociación y que ayer puso al alcance del resto de los colegios leoneses las actividades, las tareas y los objetivos, así como los resultados obtenidos por el profesorado premiado. Desde la Asociación Mejora tu Escuela Pública se destaca que el objetivo de estos encuentros es acercar al resto de los docentes leoneses los métodos aplicados por los ganadores para que puedan aplicarlo en su entorno y seguir avanzando en la mejora de los colegios de titularidad pública.

Fuera de Madrid

El foro organizado ayer en León es el primero que se celebra fuera de Madrid y buscan dar visibilidad y estimular la implicación con la educación pública. El proyecto ganador del Ponce llevaba por título Civilizarte y ha permitido transformar los pasillos del centro en verdaderas réplicas de espacios tan singulares como el Panteón de los Reyes de San Isidoro. Tú sí que... vedo, fue la propuesta ganadora del Quevedo, que centró su actividad en la creación de oportunidades de aprendizaje que favorezcan la integración de todos sus alumnos a través de una representación artística que, también tuvieron que mostrar al resto de sus compañeros. El profesorado del centro Pradoluengo involucró a sus pequeños, de 3 a 6 años, en la ciencia convirtiéndoles en potenciales científicos.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León