+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ TRIBUNALES

Les pone somníferos en las copas y luego roba en su casa

La acusada se enfrenta a una pena final de siete años de prisión

 

Imagen de la fachada de los juzgados de León. JESÚS -

14/09/2017

miguel ángel zamora | león

Una leonesa se expone a siete años de prisión acusada de dos supuestos delito de robo con violencia o intimidación en casa habitada, por considerarla el fiscal responsable del vertido de una serie de somníferos en la copa de dos jóvenes con los que estuvo tomando una consumición en un establecimiento público y a los que presuntamente robó la cartera que llevaba y las llaves de su casa para aprovecharse de la circunstancia y conseguir un beneficio ilícito.

Los hechos se produjeron en verano de 2012, de acuerdo al escrito de calificaciones provisionales del Ministerio Público. Acusada y víctima tomaron varias cervezas en sendos establecimientos de una localidad del alfoz de la capital.

En un momento en que el joven se fue al baño, la muchacha aprovechó para poner benzodiacepinas (medicamentos del tipo de Lorazepam) en la consumición, lo cual dejó al muchacho aturdido y mareado. Se apoderó de su cartera y de los 50 euros que llevaba, siempre según la versión del fiscal. Eran las 2.20 horas de la mañana.

Dos horas más tarde, regresó al mismo establecimiento, donde entabló conversación con un segundo joven, al que practicó la misma operación. A diferencia del primero, en este caso se apropió de sus llaves y se dirigió con él a su casa, donde se apropió de un móvil y 140 euros en metálico, que se encontraban en el interior de la cartera de su padre. También se hizo con varios juegos de llaves de la vivienda, que fueron recuperados a posteriori.

El primero de los jóvenes afectados por este caso reclama la indemnización a que pudiera tener derecho. El otro joven y su padre renuncian.

El juicio se celebrará el día 3 de octubre de los corrientes a partir de las 11.00 horas en el juzgado de lo Penal número 2 de los de León, de acuerdo al calendario de señalamientos de los juzgados de León.

La defensa muestra su disconformidad con los hechos y ha presentado un incidente de nulidad de actuaciones para exigir el archivo de la causa. La propuesta no ha prosperado, por lo que finalmente se celebrará la vista oral en los juzgados de la avenida de Sáez de Miera en la fecha y hora previstas.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla