+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INICIATIVAS TURÍSTICAS

De Portugal a Noruega, por León

Presentada la vía Eurovelo 1, 8.200 kilómetros para ciclistas que cruzarán la Ruta de la Plata

 

Los cicloturistas tendrán una nueva alternativa. DL -

14/09/2017

dl | redacción

La Ruta Eurovelo1, una red europea de vías para ciclistas que recorre de Noruega a Portugal, pasando por Escocia, Irlanda, Inglaterra, Francia y España, con casi 8.200 kilómetros de recorrido, fue presentada ayer.

En el caso de España cubre gran parte de la Ruta de la Plata y costa onubense, según ha indicado en la presentación de la ruta el presidente del Consejo Departamental de Pirineos Occidentales, Jean-Jacques Lasserre.

El proyecto, que tiene una duración de tres años, cuenta con 18 socios y un presupuesto de 4,8 millones de euros aprobados por el programa europeo Espacio Atlántico, con una contribución del 75% de fondos Feder.

Los 8.200 kilómetros van desde el Cabo Norte de Noruega hasta Sagres en Portugal.

Eurovelo 1’, tras dos años de trabajo y diferentes reuniones transnacionales, superó con «éxito» las dos fases de la convocatoria, en la que solo se aprobaron 45 solicitudes y tiene como objetivo final la construcción conjunta de un destino de excelencia cicloturista. Esta iniciativa pretende establecer, a través del desarrollo, acondicionamiento y promoción de esta ruta, un proyecto perdurable en el tiempo a través de la organización eficiente de sus 21 miembros y tendrá un papel destacado para la economía turística no sólo de Castilla y León, sino a nivel nacional e internacional, ya que va a conseguir de forma pionera estructurar el cicloturismo en España y a nivel transnacional.

De esta forma, el proyecto se adentrará en Europa y aprovechará las dinámicas de trabajo transfronterizas por la incorporación en el mismo de otros cinco países como Portugal, Francia, Noruega, Irlanda e Inglaterra.

El ‘Eurovelo 1’ que afecta a dos grandes vías Históricas para Castilla y León, tales como el Camino de Santiago Francés y la Ruta Vía de la Plata, y ejes culturales, como la Ruta del Duero y el Canal de Castilla, permitirá la promoción de estos recursos «clave» para la internacionalización del destino Castilla y León.

El proyecto consta de seis áreas de trabajo y 27 actividades, que se basan en gestión, comunicación, garantía de la permanencia del proyecto a largo plazo, desarrollo de la oferta turística, señalización y servicios innovadores y desarrollo de un método transnacional de medición. La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, que trabajará en estas seis áreas de trabajo desarrolla el proyecto de señalización del ‘Eurovelo 1’, con la finalización en este mes de septiembre la señalización de la Ruta Vía de la Plata.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla