Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Pozo Grajero cuestiona cómo se aplica en León la ley de memoria histórica


07/01/2017

 

Dl | león

La Junta Directiva de la Agrupación Pozo Grajero denuncia que el Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de León pretende aquilatar el proceso iniciado por el abogado Eduardo Ranz invitando a la Fundación Francisco Franco a personarse en el contencioso administrativo por el incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica por parte del Ayuntamiento.

El pasado mes de noviembre, conociendo que el Equipo de Gobierno anunciaba el proceso de sustitución de las calles que homenajean a la dictadura fascista, justo coincidiendo con la presentación pública de propuestas por parte de diferentes Grupos Municipales, la Agrupación Grajero registró la propuesta de crear una comisión que pilotase el cumplimiento de la Ley con la mayor participación, e incluir en el callejero a dos leoneses históricamente relevantes: Buenaventura Durruti y Ángel Pestaña, cita.

La agrupación muestra sorpresa al recibir como respuesta, en la que se invitaba a personarase en un procedimiento que se suponía se iba a cumplir sin necesidad de esperar sentencia y, lo más grave, «mezclándonos una Fundación, la Francisco Franco, para intentar legitimar la incorporación de los defensores de los asesinos y represores a fin de sabotear en el juzgado que se haga justicia con las víctimas de la represión franquista».

Cumplir la ley

La Agrupación Pozo Grajero exige explicaciones al PP «por las mentiras ofrecidas a la prensa local, en la línea de cumplir la Ley sin necesidad del ridículo de una sentencia, y exigimos que cumpla la Ley de Memoria Histórica sin invitar a elementos nada sospechosos para que enmierden el procedimiento». La agrupación entiende que la respuesta recibida es una vergüenza, y pretende alargar el procedimiento contenciosos en los juzgados y deja claro que el PP de León no quiere cumplir la Ley de Memoria Histórica, «por muchas milongas que cuenten». «Cuidadito porque ese contenciosos igual se convierte en denuncia penal si continúan por este camino», advierten.

 

2 Comentarios
02

Por F.DE LA TORRE 19:31 - 07.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y ahora que quieres, que pongan los nombres de anarquista, maquis, mujeres extranjeras de tendencia comunista, que nos pongan a la Ibarruri, al Pestaña, pues bueno a cambiar y cuando llegue otro gobierno de otra tendencia a volver a cambiar. Ya està bien.

01

Por ricardoarias 13:38 - 07.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Increíble que todavía haya una fundación como la de Francisco Franco. Que no haya calles con nombres de luchadores por la libertad y en cambio un sinfín de calles con ilustres fascistas, santos y beatas.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León