+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Pozo Grajero propone crear las ‘rutas de la memoria’

 

17/04/2018

dl | redacción

La Agrupación Pozo Grajero propone al ayuntamiento de León la creación de una serie de «rutas de la memoria» que permitan a la ciudadanía y los y las visitantes conocer la memoria histórica de la ciudad.

Las «rutas de la memoria» que propone la asociación consistirían en difundir las localizaciones, señalando su lugar exacto «en el mapa de la ciudad», de la decena de centros de detención, tortura y exterminio que existían en la ciudad durante el franquismo.

Una realidad que supera ampliamente la mera existencia de San Marcos y que gracias al trabajo de personas como Francisco Javier Fernández Llamazares o Javier Rodríguez está sacando a la luz pública los campos de concentración franquistas cuya actividad culminó en la zona de fusilamientos de Puente Castro, en cuyo cementerio de encuentra una de las fosas comunes de víctimas, represaliados y represaliadas, más importante del país.

«Hubo calabozos en las actuales calles de Padre Isla, Héroes Leoneses y Gran Vía de San Marcos y en el Cuartel de la Guardia Civil en la calle del Cid mirando a la plaza de San Isidoro», explica la agrupación.





Buscar tiempo en otra localidad