Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

El PP achaca a Gancedo la ligera pérdida de población

La alcaldesa recuerda que el municipio ha crecido un 35,2% en las dos últimas décadas y que el retroceso es mínimo dados los datos provinciales.


10/01/2017

 

p. infiesta | san andrés

El PP responsabiliza a la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, del ligero retroceso poblacional, en 275 habitantes, que registra San Andrés del Rabanedo en el último Padrón. Para los populares, «las decisiones adoptadas en estos casi dos años en los que ha gobernado el PSOE-PAL no pueden ser más desafortunadas y contrarias para ciudadanos, empresas y trabajadores». También consideran que «todo tiene un límite y así no se puede seguir», ya que opinan que la regidora ha cambiado «el rigor económico, el interés general, el respeto institucional y el sacrificio que marcó la etapa en la que gobernó el Partido Popular por la improvisación y las decisiones nefastas para perjuicio de todos desde junio del 2015».

Gancedo recuerda que San Andrés del Rabanedo ha crecido un 35,2% en las dos últimas décadas, y que la pérdida de habitantes no es tan significativa como en la mayoría de poblaciones del resto de la provincia. También señala que el descenso poblacional está ligado en el municipio a personas inmigrantes que por falta de trabajo han regresado a sus países de origen. La alcaldesa enmarca la merma del censo en una tendencia generalizada en León y en la autonomía, «consecuencia de las políticas de empleo que desarrolla el PP a nivel nacional y autonómico, donde gobierna».

Por su parte los populares creen que San Andrés pasará a «la historia negra de la provincia no sólo por subir los impuestos, sino por perder población». Auguran que la caída de habitantes será mayor en los próximos años. De hecho, aseguran los ediles del PP, que la subida de los impuestos, medida estrella del gobierno de Gancedo, será notada por los ciudadanos y empresas de manera ostensible en los próximos meses, al igual que ya ha ocurrido con el incremento del Impuesto de Actividades Económicas, que ha puesto a muchas empresas «contra las cuerdas». También consideran que «este descenso de población que refleja el INE es sólo el principio de una bajada que se prevé considerable para el futuro debido a las nefastas medidas económicas y sociales adoptadas por la alcaldesa socialista, María Eugenia Gancedo, y su socio del PAL». Decisiones que hacen, según el PP, que se rehúya el asentamiento de población, dado que San Andrés «se ha convertido, gracias a la alcaldesa socialista, en uno de los municipios donde la tasa impositiva es mayor, o lo que es lo mismo, uno de los municipios de España donde vivir es más caro. Y todo ellomientras se nota una merma considerable en los servicios».

 

2 Comentarios
02

Por J.R. 14:20 - 10.01.2017

Quien hace la ley, hace la trampa, O no?

01

Por Nitta 9:21 - 10.01.2017

Ni San Andrés, ni Valverde han "perdido población". Lo que ha pasado es que el INE se ha dado cuenta de cómo inflan los datos de habitantes y los ha ajustado. No dar de baja del padrón municipal para mantener el presupuesto es lo que hacen todos estos pueblos, pero les han "pillao" con el carrito del "helao". Abrían hojas de empadronados en pisos sin cerrar las anteriores, lo que produce la graciosa situación de que pisos hoy vacíos tengan empadronados a un montón de personas porque el ayuntamiento no los da de baja o que además de los actuales moradores sigan los antiguos en el mismo piso. Picaresca municipal para trincar presupuesto.

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León