+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PP detecta preocupación vecinal por el cementerio de Trobajo y Araú

 

De frente, el presidente del PP en San Andrés, en la reunión con concejales y simpatizantes. DL -

17/04/2018

El futuro del cementerio de Trobajo del Camino, la subida de tasas y la situación del edificio Araú centraron el encuentro del presidente de la Junta Local del PP, Gregorio Chamorro, con simpatizantes y afiliados. Una reunión a la que también acudieron los concejales populares del Ayuntamiento. Según se expuso, el equipo de gobierno PSOE-PAL tiene la intención de ceder el camposanto a la mancomunidad Serfunle, a cambio de ampliarlo para resolver los problemas de espacio en el municipio. Una cuestión sobre la que algunos de los presentes mostraron su preocupación por las dudas que suscita. El presidente del PP de San Andrés anunció una próxima reunión en Trobajo para explicar este proyecto a todos los vecinos que quieran asistir, ya que es uno de los representantes del Ayuntamiento en la mancomunidad de Servicios Funerarios de León y su Alfoz.

Los asistentes también destacaron la subida de tasas e impuestos a la que han sido sometidos por el actual equipo de gobierno que dirige María Eugenia Gancedo, que no ven que se corresponda «con el estado de dejadez absoluta que vive el municipio y del que es fácil percartarse solo con hacer un recorrido por sus calles».

Chamorro hizo referencia, además, a la situación económica que tiene el Ayuntamiento de San Andrés, «que dista mucho de la que sus dirigentes pretenden trasladar a la opinión pública y prueba de ello», afirmó, es el informe del servicio de Intervención, «o el tiempo que el Consistorio tarda en pagar a sus proveedores, que supera con creces el año».

Chamorro recordó la «inactividad» que, a su juicio, mantiene el PSOE-PAL, puesto que «solo ha sabido beneficiarse de los proyectos que dejó encaminados el PP la anterior legislatura y que, además, ha ejecutado o ejecutará la Junta, como la rotonda del Lidl ya terminada, el asfaltado de Parroco Pablo Díez que comenzará en breve o la remodelación próxima del Centro de Salud de Pinilla».

La no apertura del edificio Araú fue otra de las preocupaciones vecinales que centraron la reunión. Chamorro recalcó que la alcaldesa «lo único que ha hecho es culpar a otras administraciones, cuando la única verdad es que tres años después de terminar las obras sigue cerrado, lo cual se traducirá en un deterioro más que probable de un edificio cuyas obras terminó el PP y que costaron más de seis millones de euros». El encuentro con simpatizantes abre el programa de reuniones periódicas que tiene previsto realizar el PP en el municipio.