Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Prada realza los pueblos como cuna de productores


12/10/2017

 

Reivindicó su carácter pionero como empresario de alimentos de calidad: «Cuando nadie creía en las cosas del pueblo...; ahora todos creen, hasta desde la Unión Europea dicen que hay que potenciar los productos de cada región para crear trabajo y generar riqueza y nosotros llevamos diciendo eso cuarenta años».

José Luis Prada remarcó en su pregón su apuesta por el área rural como cuna para crear pequeñas empresas» y reclamó para los productores que decidan quedarse en los pueblos un apoyo incondicional. «Ellos crean empleo, se quedan y contribuyen a evitar la despoblación; hay que atenderlos y darles valor». El empresario berciano habló, además, de lo que denominó «mis verdades» que lanzó para servir de inspiración a los productores, especialmente a las nuevas generaciones. Entre ellas, la necesidad de ligar sus productos a las raíces del pueblo para atender lo que realmente buscan los turistas; no engañar a nadie con los alimentos y fomentar la competitividad «porque ayuda a superarse». Y fundamentalmente que «no se prostituyan, que mantengan la calidad de lo que hacen y crean en sí mismos». Enfatizó la gran potencialidad de la despensa autóctona con sus 16 figuras de calidad. «Tenemos que presumir de ello».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León