Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Prada realza los pueblos como cuna de productores


12/10/2017

 

Reivindicó su carácter pionero como empresario de alimentos de calidad: «Cuando nadie creía en las cosas del pueblo...; ahora todos creen, hasta desde la Unión Europea dicen que hay que potenciar los productos de cada región para crear trabajo y generar riqueza y nosotros llevamos diciendo eso cuarenta años».

José Luis Prada remarcó en su pregón su apuesta por el área rural como cuna para crear pequeñas empresas» y reclamó para los productores que decidan quedarse en los pueblos un apoyo incondicional. «Ellos crean empleo, se quedan y contribuyen a evitar la despoblación; hay que atenderlos y darles valor». El empresario berciano habló, además, de lo que denominó «mis verdades» que lanzó para servir de inspiración a los productores, especialmente a las nuevas generaciones. Entre ellas, la necesidad de ligar sus productos a las raíces del pueblo para atender lo que realmente buscan los turistas; no engañar a nadie con los alimentos y fomentar la competitividad «porque ayuda a superarse». Y fundamentalmente que «no se prostituyan, que mantengan la calidad de lo que hacen y crean en sí mismos». Enfatizó la gran potencialidad de la despensa autóctona con sus 16 figuras de calidad. «Tenemos que presumir de ello».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León