+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ SUCESOS

El presunto autor de la puñalada del sábado espera condena por homicidio

El indigente tiene un largo historial delictivo y está a la espera de un nuevo ingreso en prisión

 

06/03/2018

dl | león

El presunto autor de la puñalada perpetrada el sábado en la plaza Mayor contra un indigente había sido juzgado hace apenas un mes como autor de un homicidio en grado de tentativa, según diversa información a la que ha tenido acceso este periódico. Igualmente, el presunto agresor tiene una larguísima cadena de antecedentes penales y está pendiente de un nuevo ingreso en prisión, independientemente de la decisión que adopte el juez por el suceso del sábado por la noche.

Los hechos provocaron inquietud entre la muchedumbre que se encontraba en ese momento en el entorno de la plaza, una de las más concurridas del ocio nocturno de la capital y también totalmente ocupada durante la mañana de los sábados por los puestos del mercado.

Al parecer, y según la información publicada en su día, un policía local que pasaba por la zona y una enfermera que fue testigo accidental de los hechos intervinieron ya por la mañana en la pelea entre los dos indigentes que habitualmente son usuarios del Comedor Social de León. Se enfrentaron en una pelea por la mañana en la calle Murias de Paredes, que se saldó con la detención del primero y el ingreso en el Complejo Asistencial Universitario del segundo, con una fuerte puñalada en el costado, a la altura del abdomen.

Los hechos se produjeron en torno a las 12.00 de la

mañana. Los transeúntes estaban discutiendo en el entorno de la plaza Mayor y de forma repentina uno de ellos clavó un cuchillo al otro, que quedó herido de consideración.

Una ATS que pasaba por el lugar de los hechos en ese momento le practicó al herido las primeras asistencias y dio aviso al 112 para que se enviase a la zona una UVI Móvil, que trasladó al afectado al Hospital.

a b

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla