+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La primera niña de la autonomía llegó a la 1.18 horas en Ávila

 

02/01/2017

Cristina se convirtió en la primera niña castellana de 2017, tras nacer en el Complejo Asistencial de Ávila a la 1.18 horas en un parto muy rápido, ya que la madre, Paula, de 35 años, había ingresado sólo tres minutos antes.

Según informaron a Efe fuentes del Hospital de «Nuestra Señora de Sonsoles», la pequeña pesó 3.200 gramos y midió 50 centímetros.

Para llegar al centro hospitalario abulense, los padres tuvieron que trasladarse en coche desde la localidad de El Fresno, situada a apenas 5 kilómetros al sur de la capital abulense.

Paula, de 35 años, ha sido madre por segunda vez, después de tener junto a su marido, Ramón, un niño que ahora tiene un año y medio.

La primera vallisoletana del año nació en el Hospital de Medina del Campo, una niña que pesó al nacer 3,4 kilogramos y cuyo alumbramiento tuvo lugar a las 3.40 horas.

El primer parto del año 2017 en Burgos fue el de la pequeña Valentina, que nació a las 8,45 en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), en un parto «normal».

La niña ha pesado 3,390 kilos y es hija de Ainara Fasano, joven de 23 años vecina de Villacayo, y de Óscar Soncillo, también del municipio burgalés.

En Segovia, a las 5.12 horas ha tenido lugar el primer nacimiento del nuevo año en el Hospital General de Segovia, un niño que pesa 3 kilos y 200 gramos, se llama Yasin y de acuerdo con la información facilitada por el equipo médico que ha atendido el parto, madre e hijo «se encuentran bien». Aunque Yasin es español, los padres del primer bebé nacido en Segovia en 2017 proceden de Marruecos.

En Palencia, Salamanca, Zamora y Soria, al mediodía no se había producido aún ningún alumbramiento, según las fuentes oficiales.