+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Productos de León vuelve a Bilbao para consolidar marca y mercado

 

Clientes de un hipermercado de la zona metropolitana de Bilbao compran embutidos de León. CAMPILLO -

16/01/2017

a. g. Puente | redacción

Apuntalar un mercado interesado en los sabores de la despensa autóctona de la provincia, consolidar la marca Productos de León y ahondar en el conocimiento del sector agroalimentario de la tierra. Son los objetivos de la nueva promoción que la Diputación prepara en el área urbana de Bilbao y que llevará del 1 al 15 de febrero los alimentos de calidad a los lineales de dos de los centros comerciales con más afluencia del área conocida como el Gran Bilbao. Se trata de los hipermercados Carrefour de Erandio y Sestao.

Esta nueva promoción de la agroalimentación leonesa se suma a las también realizadas por la Diputación en esta zona del País Vasco en las primaveras de 2012 y 2015 a través de distintos actos.

Cada uno de los dos hipermercados donde los Productos de León estarán a la venta contarán con un espacio de alrededor de 70 metros cuadrados para realizar esta promoción, además en la zona habrá cartelería específica que identifique el origen de los alimentos y su marca.

En estos lineales podrán encontrarse en torno a 120 referencias de cerca de medio centenar de productores de la provincia y también estarán presentes productos con varios de los dieciséis sellos de calidad que atesora la despensa autóctona.

La cadena comercial distribuirá en esta promoción 50.000 folletos donde aparecerán las referencias participantes y el nombre de los proveedores, con mención expresa a la campaña Productos de León y el eslogan de esta difusión comercial.

El coste de este evento para las arcas del Palacio de los Guzmanes roza los 20.000 euros. Una vez finalizada la promoción, la cadena deberá remitir a la Diputación un informe completo en el que se reflejen el importe de las ventas, desglosadas por centro, proveedor y producto.

La institución provincial prepara una nueva política promocional para la campaña Productos de León con la idea centrada en protagonizar ferias en ciudades españolas, al estilo, aunque en una menor dimensión, de la que cada año en el puente del Pilar alberga la plaza de toros de la capital. También trabaja en un plan para ayudar a internacionalizar a las pequeñas empresas del sector.