Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LOS RECORTES

El profesorado exige a Educación la cobertura inmediata de bajas

Los docentes denuncian que la Consejería incumple su normativa.


21/04/2017

 

A. Calvo | León

Los delegados sindicales y miembros de la Junta de Personal Docente de León se concentraron ayer ante la Dirección Provincial de Educación para exigir a la Administración que cumpla con su propia política y cubra de forma inmediata las bajas de los profesores o que, a más tardar, se haga «en el día 11 lectivo», como indicó el portavoz de la Junta, Javier Fernández. Los sindicatos inciden en «deficiente planificación» y la toma de decisiones tardía de la consejería, lo que ha provocado «la falta de profesorado para cubrir adecuadamente el servicio público educativo» y que se retrase la apertura de las bolsas de trabajo extraordinarias, lo que se suman a la escasa oferta de empleo público de los últimos años y que se postergará hasta 2018.

La Junta de Personal Docente de León exige que se derogue el real decreto de recortes del 2012, que además de reducir las plantillas, aumentar la ratio por aula o mermar los apoyos y los refuerzos, afecta a las sustituciones lo que se traducen «directamente en la calidad de la educación del alumnado» y afecta al empleo, «lo que perjudica a toda la sociedad», al estar los alumnos al menos diez días sin clase.

Los sindicatos insisten en los casos prioritarios, que recoge la propia ley, y demanda a Educación que cumpla con la cobertura de bajas en situaciones como las escuelas unitarias y los Cras, los primeros cursos educativos y segundo de Bachillerato, cuando haya dos o más ausencias en un mismo centro, cuando el colegio tenga menos de dos líneas educativas o por bajas de maternidad o paternidad.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León